DEPORTES

San Lorenzo tomó cerveza negra

El equipo de Boedo no pudo continuar su levantada y perdió ante Quilmes. Mario Turdó marcó los dos goles del ganador.

Luego de la ilusión que provocó el triunfo ante Racing, hace once días, San Lorenzo repitió errores y sufrió un nuevo traspié. Así, Quilmes volvió a la victoria después de ocho partidos, al obtener anoche un triunfo por 20 sobre el conjunto de Boedo. El equipo del Sur ofreció un sólido desempeño, construyó una victoria legítima y sumó los tres puntos gracias a dos tantos convertidos por Mario Turdó, en el primer tiempo. El retorno al triunfo de Quilmes, además de darle oxígeno a la delicada situación del entrenador Carlos Aimar, dejó al local con 14 puntos. San Lorenzo, lejos del impulso arrollador que mostró en el primer tramo del torneo, se mantiene con 19 unidades. Su técnico, el ex Quilmes Gustavo Alfaro, al menos se llevó aplausos del público local.
El ganador, firme en defensa y ordenado en el mediocampo, exhibió una ligera supremacía en el juego ante un pálido rival, carente de agresividad e ideas. En ese contexto, el local, efectivo, logró una rápida ventaja en el marcador. A los 18 minutos, como consecuencia de un contraataque, Turdó aprovechó una desinteligencia defensiva de Pablo Alvarado y Adrián González, y abrió el marcador con un remate desde un ángulo cerrado.
Y enseguida amplió la ventaja. A los 27 minutos, otra vez Turdó, ahora luego de un centro lanzado por Gonzalo Choy González –la figura de la cancha– desde la izquierda, definió con solvencia en el área rival.
Obligado por las circunstancias, San Lorenzo adoptó una postura táctica más audaz, pero su juego no tuvo la necesaria consistencia para comprometer a la defensa de Quilmes.
San Lorenzo realizó cambios y, con un esquema más agresivo con Molina y Montillo como enlaces, buscó remontar el partido en el segundo tiempo. No le faltaron oportunidades al equipo de Boedo, pero el ex San Lorenzo José Ramírez controló todos los intentos ofensivos de sus ex compañeros. Quilmes, que siempre mantuvo el orden, tuvo, incluso, buenas chances de contraataque para ampliar la diferencia que, al final, resultó adecuada para los méritos expuestos por cada equipo en la cancha.
De esta manera, la irregularidad de San Lorenzo volvió a quedar en evidencia con otra actuación para el olvido.

2-QUILMES
Ramírez; Pena, Alessandria, Desábato, Paredes; Toranzo, Galdames, Pietravallo; Caneo; Choy González, Turdó.
DT: C. Aimar.
0-SAN LORENZO
Saja; A. González, Alvarado, Pereyra, J. Bottinelli; Coudet, Mateo, D. Bottinelli; Molina; Lavezzi, Cardozo.
DT: G. Alfaro.
Estadio: Quilmes. Arbitro: Javier Collado. Goles: 18 y 27m Turdó (Q).Cambios: 45m Montillo por Mateo y Barrientos por D. Bottinelli (SL), 50m Risso por Turdó (Q), 65m Herrera por Cardozo (SL), 76m Torres por Choy González (Q), 87m Peñalba por Pietravallo (Q). Incidencias: 88m expulsado Desábato (Q).

Compartir: 

Twitter
 

Caneo se lleva la pelota ante la marca de Molina.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.