DEPORTES › RIVER GOLEO A LANUS Y SUMO SU SEGUNDA VICTORIA CONSECUTIVA

Otra ráfaga para volver a reír

El equipo millonario venció 4-1 a los del Sur y, de esa manera, acumuló siete goles en las últimas dos fechas. El colombiano Falcao García marcó dos tantos y los otros fueron convertidos por Farías y Montenegro. Claudio Graf había marcado el empate parcial.

River volvió a festejar. Lejos de ser una máquina futbolística o algo similar, goleó ayer 4-1 a Lanús, sumó su sexta victoria en el Apertura –segunda de forma seguida– e intentó dejar en claro que buscará dar pelea hasta el final, pese a que ocho puntos lo separan del líder del certamen, Boca.
El partido comenzó a puro vértigo. Llegó primero Lanús con un centro desde la derecha que Lux envió al corner y, a la salida de ese tiro de esquina, Gioda pudo abrir el marcador con un buen cabezazo, que se fue rozando el palo derecho de Lux. River respondió el ataque y, en la primera llegada, el colombiano Falcao García anotó su primer gol de la tarde. Un remate defectuoso de San Martín superó a Gioda, rozó en Farías y el juvenil delantero aprovechó el rebote para fusilar a Bossio.
Con la diferencia a su favor, River replegó diez metros sus líneas y apostó al contragolpe en lugar de ir en busca del segundo. Esta actitud permitió que Lanús llegara al empate cinco minutos después del gol del colombiano. El juvenil Aguirre desparramó a Zapata y habilitó a Graf quien, dentro del área chica, le picó la pelota a un dubitativo Lux.
Con el partido nuevamente igualado, ambos equipos se dedicaron a regular un poco el ritmo, pero los gruesos errores defensivos anunciaban un marcador más amplio. River quería más, pero todo se le complicaba al dejar demasiado solo a Gallardo, el único capaz de desnivelar en el mano a mano. Sin embargo, River volvió a pegar: una mala salida de Graieb por la derecha permitió que Federico Domínguez llegara hasta el fondo y enviara un centro perfecto para la cabeza de Farías. El ex delantero de Estudiantes, sin marca, dijo “sí” con la testa y, con los ojos bien abiertos, volvió a poner en ventaja al local.
A partir de allí, y hasta el final de la primera parte, River replegó sus líneas y cedió varios tiros libres lejos del área. Sin embargo, Lanús los desaprovechó buscando automáticamente la cabeza del grandote Gioda.
En el complemento, River mejoró su producción y comenzó a sumar llegadas de peligro ante el arco defendido por Bossio. Falcao García en tres ocasiones y Santana pudieron ampliar la diferencia. Cuando promediaba el complemento, Falcao García anotó de taco el tercer gol de River, tras un buen centro desde el borde del área.
En la agonía del encuentro –y con Lanús jugado al ataque–, River metió el cuarto. Montenegro probó con un fuerte remate frontal que fue directo hacia Bossio. Pero la pelota se escurrió lentamente por debajo de su cuerpo y pasó la línea de gol. Y River, simplemente, volvió a sonreír.

4-RIVER
Lux; C. Alvarez, Talamonti, L. Fernández, F. Domínguez; Santana, San Martín, Zapata; Gallardo; Farías, F. García.
DT: R. Merlo.
1-LANUS
Bossio; Graieb, Gioda, Romero, Velázquez, Aguirre, Marini, Pelletieri, Archubi; Carreño, Graf.
DT: N. Gorosito.
Estadio: River.
Arbitro: Gabriel Favale.
Goles: 3m y 73m F. García (R), 8m Graf (L), 19m Farías (R); 90m Montenegro (R).
Cambios: 74m Coria por Marini (L), 81m Montenegro por Farías (R), 86m G. Fernández por F. García (R) y Hoyos por Gioda (L).

Compartir: 

Twitter
 

Falcao García inicia el festejo de su segundo gol.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.