DEPORTES › LA SELECCION YA ESTA EN DOHA PARA JUGAR CONTRA QATAR

El único que está seguro es Riquelme

José Pekerman quiere hacer algunos cambios en el equipo, pero no tiene dudas con el conductor. Jugaría Messi, debutaría Bilos, volvería Cruz. El equipo practicó ayer en la capital qatarí.

Luego de la desilusión que significó la caída sobre la hora ante Inglaterra, la Selección Argentina arribó a Qatar para su segundo amistoso de la gira, pero todavía José Pekerman no dio demasiadas pistas sobre la formación que afrontará el compromiso ante el conjunto local, más allá de que aseguró que Juan Román Riquelme será titular. Además de esa única confirmación, el regreso de Lionel Messi –tras cumplir con una jornada de suspensión– y el probable debut de Daniel Bilos con la camiseta albiceleste aparecen como las novedades más importantes, aunque también hay especial atención para conocer la evolución de algunos futbolistas que finalizaron golpeados ante los ingleses, como Hernán Crespo, Roberto Ayala, Carlos Tevez o Esteban Cambiasso.
“Todavía es prematuro adelantar la formación, porque hay que realizar una evaluación física del grupo para ver cómo quedaron varios jugadores después del partido en Suiza. Lo único confirmado es que Riquelme va a estar, porque ya se recuperó del golpe recibido con Inglaterra”, precisó el técnico tras el entrenamiento desarrollado en el campo deportivo Khalifa Shorts City. En principio, se especulaba con que el volante del Villarreal no iba a estar presente ante los asiáticos por la fatiga muscular que arrastra y que lo obligó a salir en los últimos minutos del compromiso ante los británicos. Sin embargo, Pekerman descartó esa chance con sus declaraciones y aprovechó una vez más para ratificarle toda su confianza al conductor natural del equipo.
A partir de las dolencias de los delanteros que actuaron ante Inglaterra y la posibilidad de darle minutos en el equipo, la presencia de Messi ante Qatar resulta muy probable, por más que el entrenador no hizo mención a esa posibilidad. Pero los que están en duda son sus acompañantes en ofensiva, que incluso podrían ser Julio Cruz o Javier Saviola, teniendo en cuenta las probables bajas de Crespo y Tevez. Recién a partir de la práctica de esta tarde se podrá vislumbrar la posible formación titular.
“Nosotros tomamos este compromiso con seriedad, como todos, porque forma parte de la preparación para el Mundial. Contamos con un buen plantel y, por lo tanto, cualquiera de los jugadores que no actuó ante los ingleses está en condiciones de hacerlo ahora con la misma eficacia”, puntualizó Pekerman, que en Qatar obtuvo su primer gran logro como entrenador, cuando dirigió a la Selección Sub-20 que consiguió el segundo título mundial de juveniles para Argentina. Ese equipo era capitaneado por Juan Pablo Sorin, lo mismo que ocurre actualmente en el conjunto mayor.
La otra posibilidad concreta es el debut absoluto de Bilos. Superado el pedido de Croacia para que se sume a su selección a partir de sus orígenes, el volante de Boca contará con una oportunidad para mostrarse con la camiseta argentina. Porque más allá de que sea titular o no, la idea del entrenador es verlo en acción y por eso lo colocará en la cancha, al menos un rato. La chance más concreta es que ocupe la posición de Maximiliano Rodríguez, que en ese caso sería relegado al banco de suplentes. En consecuencia, el probable equipo que pararía Pekerman estaría integrado por Abbondanzieri; Zanetti, Ayala, Samuel, Sorin; Demichelis, Cambiasso, Bilos; Riquelme; Messi, Cruz.
Mientras tanto, el que quedó descartado y directamente no voló desde Suiza a Qatar fue Mario Santana, que ya está en Italia por un problema en la cadera. El volante de Palermo es otro de los jugadores con posibilidades de sumarse al plantel definitivo que participará en Alemania.

Compartir: 

Twitter
 

Ante la mirada de un qatarí, se entrenan Ayala, Crespo, Sorin, Cambiasso, Bilos (semitapado) y Zanetti.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.