DEPORTES

El envión de Independiente se cortó ante Estudiantes

El equipo de Avellaneda empató en un gol ante los platenses y dejó pasar una chance para acercarse al único líder, Gimnasia.

En un partido trabado, con exceso de vértigo y presión en el mediocampo, Independiente empató anoche 1-1 con Estudiantes, en La Plata, y desperdició la chance de quedar como escolta de Gimnasia, único líder del certamen al menos hasta esta tarde, cuando Boca se enfrente con Arsenal, en Sarandí.
Poco pasó en el encuentro hasta el gol de cabeza de Bustos Montoya, a los diez minutos del partido. El ex delantero de Banfield mostró todo su oportunismo clavando de cabeza la pelota junto al palo derecho de Herrera, tras un excelente centro de Eluchans, a la salida de un tiro de esquina. Hasta la apertura del marcador, ambos equipos optaron por correr detrás de la pelota en lugar de intentar jugarla con criterio. Sólo el pibe Agüero y Orteman, en Independiente, y Carrusca, en Estudiantes, se animaban a buscar el desequilibrio individual o a inventar algo diferente.
Con el resultado a favor, la visita mejoró su juego y comenzó a manejar un poco mejor la pelota. Estudiantes, por su parte, se repetía en centros a sus delanteros Pavone y Calderón, pero no arrimaba peligro sobre el arco defendido por el seguro Ustari. Sólo un par de remates aislados de los atacantes, cuando promediaba la primera mitad, generaron algo de riesgo. Pero fue demasiado poco como para entusiasmarse con la igualdad.
En el complemento, Independiente apostó al contragolpe y lo pagó caro. A la salida de un corner, Carrusca aprovechó un error de Orteman y selló el empate, clavando la pelota junto al ángulo izquierdo de Ustari. Minutos más tarde, Sequeira le anuló mal un gol a Fabro, por supuesta infracción previa del mediocampista sobre Angeleri. El final encontró a los dos equipos penando por un empate que, en definitiva, no le sirvió a ninguno.

1-ESTUDIANTES
Herrera; Angeleri, F. Ortiz, Alayes, J. Cáceres; Braña, Bastía, Cardozo; Carrusca; Pavone, Calderón.
DT: J. Burruchaga.
1-INDEPENDIENTE: Ustari; L. Alvarez, Abraham, F. Cáceres, E. Domínguez; Pusineri, Orteman, Biglia, Eluchans; Agüero, B. Montoya.
DT: J. Falcioni.
Estadio: Gimnasia (local Estudiantes). Arbitro: Oscar Sequeira. Goles: 10m B. Montoya (I); 62m Carrusca (E). Cambios: 60m Sosa por Braña (E) y Fabro por Eluchans (I); 74m Pereyra por B. Montoya (I); 83m Guerrero por Pavone (E).

Compartir: 

Twitter
 

Braña domina la pelota ante la marca de Abraham.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.