DEPORTES

En el torneo de Maestros, Gaudio y Puerta jugaron como pupilos

Los dos cayeron derrotados en Shanghai, pero el de Adrogué puede ser semifinalista mañana. Nalbandian busca clasificarse hoy.

 Por Sebastián Fest
Desde Shanghai

Mientras David Nalbandian buscará hoy ante el croata Iván Ljubicic clasificarse como semifinalista del Grupo Rojo en el Masters de tenis, lo mismo hará mañana Gastón Gaudio contra el chileno Fernando González en el Grupo Dorado, en el que el ruso Nikolai Davydenko ya está clasificado para la ronda de los últimos cuatro. González se impuso a Mariano Puerta 6-3, 4-6, 6-0 y con derrotar a Gaudio (que cayó 6-3, 6-4 ante Davydenko) estará en la lucha por acceder a la final del torneo de cierre de la temporada.
Gaudio mantiene intactas sus posibilidades de ser semifinalista: si vence a González estará el sábado disputando un lugar en la final del domingo. Incorporados al torneo a último momento, cuando ya habían comenzado sus vacaciones, tanto Gaudio como González serían un sorpresivo semifinalista de Shan- ghai, torneo que se disputa sobre una velocísima superficie.
“Siento confianza, tengo bastantes posibilidades. El que gana el viernes (por mañana) clasifica”, dijo Gaudio, de cara a su choque con González. “Gastón me ganó siempre, pero aquello fue en polvo de ladrillo. Pero en esta superficie yo juego bien, y Gastón no lo hace”, dijo el chileno. “Cinco días atrás estaba de vacaciones, hace dos no sabía si jugaba y ahora tengo la chance de pasar a las semifinales del Masters.”
Gaudio entró al partido ante Davydenko con clara conciencia de que podía ser derrotado por un hombre al que había vencido en sus cinco enfrentamientos anteriores cediendo apenas un set. “Yo sabía que nunca me había ganado, pero acá era otra cosa”, dijo en referencia a la veloz superficie de Shanghai y recordando que sus cinco victorias fueron sobre polvo de ladrillo.
“El viene además con un nivel muy fuerte este año. Era de esperar”, agregó. “En esta cancha mi juego no es el ideal, porque a Davydenko no le hago daño con ninguna pelota con peso. Tenía que jugar cosas raras, y no era mi idea. El revés con slice sin peso sirve como recurso, pero no como juego permanente”, analizó.
“Pero sabía que si el partido se ponía un poco parejo podía hacer algo”, aseguró el argentino, que se recuperó de una desventaja de 5-1 en el segundo set hasta situarse 5-4 y con un 0-40 sobre el saque de Davydenko.
El ruso, número siete del ranking mundial y debutante en el torneo, sufrió en el final del partido. Gaudio, noveno del ranking mundial, parecía poder igualar el encuentro. Pero así como llegó a la casi igualdad tras superar tres match-points, entregó el partido por cierta indecisión, que Davydenko aprovechó para rematar con una feroz derecha invertida.
González tuvo un lapso de descontrol en el segundo set, pero remató con furia en el tercero ante un Puerta agotado física y mentalmente. “Sinceramente creo que él es mejor en estas canchas”, aseguró el argentino. “Es un excelente jugador, su fuerte son las superficies rápidas como ésta, sus tiros duelen mucho”, reconoció. “Pese a todo, jugué mejor que contra Gastón (Gaudio) el primer día”, añadió satisfecho.

Compartir: 

Twitter
 

La expresión de Gaudio lo dice todo al caer ante Davydenko.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.