DEPORTES › NUEVA EDICION DEL SUPERCLASICO DESDE LAS 16.10 EN LA BOMBONERA

Boca y River, la punta y algo más

Escolta a una unidad, el equipo de Basile buscará recuperar el liderazgo ante su rival de siempre, que le arrebató la cima la fecha pasada y pretende sostenerla. Clásico con condimento extra.

El superclásico de esta tarde entre Boca y River será especial. Porque más allá de la rivalidad histórica –que parece crecer cada día–, la chance de ganar el partido más esperado del año y, de paso, acomodarse en lo más alto de la tabla relegando al segundo puesto al equipo menos querido, son motivos suficientes para que el partido sea poco menos que espectacular.

Desde que se instauraron los torneos cortos, en 1991, Boca y River solamente se midieron en cuatro ocasiones en una lucha cabeza a cabeza por el título: el conjunto boquense ganó dos, el equipo millonario se impuso una vez y el encuentro restante fue empate. Sin embargo, a diferencia del que se vivirá esta tarde en la Bombonera, todos los anteriores tuvieron una particularidad: Boca llegó al gran duelo en la primera posición.

Luego del pálido empate sin goles del último fin de semana ante Tiro Federal, el entrenador de Boca, Alfio Basile, probó durante toda la semana diferentes variantes para fortalecer el sector izquierdo, quizás el más débil del equipo. En la práctica del jueves, ensayó con el volante Pablo Ledesma por la izquierda, mientras que Daniel Bilos se corrió a la derecha, puesto en que se desempeñó en Banfield durante la Copa Libertadores 2005.

En River, pese a que el entrenador Daniel Passarella aún no confirmó al once inicial, las cosas parecen estar un poco más claras. La única duda es saber si Marcelo Gallardo podrá jugar desde el inicio, ya que parece no haberse recuperado totalmente de una molestia en el aductor izquierdo. En la práctica de ayer, el volante jugó para el equipo titular durante los primeros cinco minutos del ensayo táctico y después realizó trabajos diferenciados. De todos modos, todo parece indicar que Gallardo será uno de los que estará desde el arranque.

Zanjada a medias la polémica con las entradas visitantes –finalmente habrá 4500 hinchas de River–, el partido comenzará a las 16.10 y contará con la cobertura de 783 periodistas de todo el mundo. Con casi todo dicho, los amantes el fútbol sólo deben aguardar ahora el inicio de otro Boca-River, simplemente, el encuentro más importante y esperado del año.



Boca
Abbondanzieri; Ibarra, Silvestre, D. Díaz, Krupoviesa;
Bilos, Gago, Ledesma; Insúa; Palacio, Palermo.
DT: Alfio Basile.

River
G. Lux; Ferari, J. Cáceres, Tula, F. Domínguez; Santana, Ahumada, V. Zapata; Gallardo; Montenegro, Farías.
DT: Daniel Passarella.

Estadio: Boca.

Arbitro: Sergio Pezzotta.

Hora: 16.10.

TV: TyC Max.

Compartir: 

Twitter
 

Rodrigo Palacio, carta de gol y de fútbol para el ataque de Boca.
Daniel Montenegro, figura y conducción para la delantera de River.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.