DEPORTES › ESTUDIANTES ELIMINO A GOIAS EN BRASIL PESE A PERDER

Fue entre heroico y angustioso

Un gol de José Luis Calderón a 15 minutos del final le permitió a Estudiantes seguir reverdeciendo su historia en la Copa Libertadores. El equipo platense perdió 3-1 ante Goiás, y ese gol como visitante, el primero que le convertían al conjunto brasileño en esa condición, le permitió acceder a los cuartos de final de la Copa, donde lo aguarda el campeón San Pablo.

Los brasileños salieron decididos a buscar la ventaja, y rápidamente se posicionaron en el campo de Estudiantes. Las oportunidades de Goiás fueron llegando con el correr de los minutos, y así Herrera tuvo que exigirse mucho. Primero sacó un derechazo de Roni y luego contuvo un cabezazo de Welliton. Antes, Estudiantes tuvo un contraataque y Braña desperdició la opción al rematar alto.

En el final de la primera parte, Goiás volvió a estar cerca por intermedio de Julio Santos, quien estrelló un zurdazo en el travesaño. Más tarde, Welliton cabeceó por arriba después de anticiparse a un defensor.

En el segundo tiempo llegaron las emociones. Herrera le ganó un mano a mano a Rogerio Correa y enseguida Vitor marcó el primer gol ingresando por el segundo palo y luego de conectar un centro de Jádilson. Goiás siguió insistiendo y llegó al ansiado 2-0 a través de Nonato, quien marcó de cabeza un envío desde la izquierda.

Cuando parecía que los penales definirían la serie, el experimentado Calderón descontó con un cabezazo de pique al suelo, después de recibir una habilitación de Pavone. La angustia platense llegó con el gol de Juliano, ya en el descuento. Duró muy poco.


3-GOIAS
Harlei; Rogerio Correa, Julio Santos, Danilo Portugal, Jádilson; Fabiano, Vitor, Romerito; Roni; Welliton, Nonato.
DT: Geninho.
1-ESTUDIANTES
Herrera; Angeleri, Alayes, Cáceres, Núñez; Braña, Huerta, Gelabert, Sosa; Pavone, Calderón.
DT: J. Burruchaga.
Estadio: Serra Dourada (Goiania).
Arbitro: Oscar Ruiz (Colombia).
Goles: 51m Vitor (G), 65m Nonato (G), 75m Calderón (E), 90m Juliano (G).
Cambios: 73m Cardozo por Gelabert (E), 79m Juliano por Fabiano (G), 88m Galván por Calderón (E).

Compartir: 

Twitter
 

Festejan Alvarez, Carrusca, Lugüercio y Angeleri.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.