DEPORTES › GRAN VICTORIA DE ACASUSO SOBRE IVAN LJUBICIC

El Chucho es de los otros

En poco más de una hora, barrió al croata, cinco del mundo, y es el único argentino que queda en Hamburgo. Gaudio y Mónaco, chau.

José Acasuso dio la gran sorpresa de la segunda ronda del Masters Series de tenis de Hamburgo al derrotar al top-ten croata Ivan Ljubicic y pasar a los octavos de final. Acasuso se impuso con notable claridad a Ljubicic, número 5 del mundo, en dos sets, 6-2 y 6-0, en apenas 63 minutos, mientras Gastón Gaudio y Juan Mónaco caían eliminados.

En el último partido en la cancha central del coqueto complejo tenístico Am Rothenbaum, con sol y temperaturas primaverales, Acasuso se paró decidido a vender caro lo que todos pronosticaban como una derrota segura ante Ljubicic y se encontró con una victoria fácil.

“Fue un buen triunfo, tampoco el más importante que logré, pero sí importante. Pensé que iba a ser más duro, pero no bien empezamos, ya en el 1-1, me di cuenta de que le podía ganar”, comentó el jugador de Misiones.

“(La clave fue) que la cancha estaba difícil, pesada, él no podía hacer fuerza en el saque, que es su fuerte, y se lo pude neutralizar. Devolví bien, le jugué largo, no lo dejé entrar en el juego, en definitiva jugué bien, estoy muy conforme con lo que hice”, fue el análisis del encuentro del argentino.

De esta manera, Acasuso, 30 del ranking –la mejor posición en su trayectoria–, es el único argentino que sigue en carrera sobre el polvo de ladrillo de Hamburgo, tras la eliminación de Gaudio y Mónaco. En primera ronda habían caído ya Guillermo Coria y Juan Ignacio Chela.

“No me pesa ser el único argentino que queda. No tengo que pensar en eso, sino en los partidos que me tocan. El de mañana (por hoy) va a ser difícil”, señaló respecto del encuentro contra el francés Sebastien Grosjean, que está ubicado siete posiciones por encima de él en el ranking y contra el que nunca jugó. “Ahora habrá que ver”, dijo.

Acasuso disfruta la confianza que le dan las victorias. “Pero sobre todo los buenos partidos que vengo haciendo, porque, aunque los perdí, los últimos partidos contra Gaudio en Montecarlo y (Nicolás) Almagro en Roma los jugué bien, y también podría haber ganado”, señaló.

Gaudio perdió 6-4, 3-6, 6-4 ante el francés Gilles Simon y se despidió del torneo después de un partido equilibrado, pero que tuvo un brusco cambio de dirección en los últimos puntos. Cuando ambos estaban empatados 4-4 en el último set y Gaudio tenía el servicio a su favor, al esforzarse para alcanzar una pelota de Simon su pantalón sufrió una enorme rasgadura en la costura. El argentino fue obligado a retirarse momentáneamente para cambiar de pantalón y solamente entonces pudo continuar con su servicio. Gaudio “me miró como diciendo ‘no hay problema, sigamos jugando así’. Y yo lo miré como diciendo ‘no, tenés que cambiarte esos pantalones’”, contó luego del partido el francés. Gaudio, visiblemente irritado, se retiró inmediatamente de la cancha y no hizo declaraciones. Mónaco también resultó eliminado, al caer 6-4, 6-4 ante el sueco Robin Soderling.

Compartir: 

Twitter
 

José Acasuso logró una clara victoria sobre Ivan Ljubicic.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.