DEPORTES

“Quedarán eternizados en la historia”

Internacional de Porto Alegre se adjudicó el miércoles por primera vez en su historia la Copa Libertadores de América, al empatar 2-2 como local con San Pablo, en una final entre equipos brasileños. Ese resultado le permitió coronarse por haber ganado 2-1 el partido de ida. Fernandao y Tinga marcaron los goles del Inter, mientras que Fabao y Denilson anotaron para el San Pablo, que defendía el título que obtuvo el año pasado (además se coronó en 1992 y 1993). El encuentro fue arbitrado por el argentino Horacio Elizondo, quien cumplió una acertada actuación. Los hinchas de Inter celebraron hasta el amanecer su primer logro internacional en 97 años de historia.

Luego del encuentro, y en medio de los festejos, el técnico ganador, Abel Braga, indicó que “la justicia demoró un poco pero llegó. Aquí cuando uno es segundo entonces es una porquería. Pienso que se debe tener un poco más de respeto”. La Libertadores era para Internacional el trofeo más preciado, sobre todo porque su rival histórico, Gremio de Porto Alegre, lo ganó en 1983 ante Peñarol de Uruguay, y en 1995, ante Atlético Nacional de Colombia. Inter sólo había llegado a las finales en 1980 y cayó ante Nacional de Uruguay. “Estos jugadores quedarán eternizados en la historia del club”, aclaró Braga.

El autor del primer gol, Fernandao, resaltó la importancia de esta conquista y su meta de llegar a la Selección Brasileña: “Nosotros sabíamos lo que iba a representar esto para todos los hinchas, pero que también iba a marcar nuestras carreras. Yo siempre tuve esperanza de vestir la camisa de la Selección, espero que esto sirva para ello. Ahora es tiempo de disfrutar esto, que es muy importante”.

Compartir: 

Twitter

 

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.