DEPORTES

¿Cuánto van a gastar?

(En millones de dólares)

600

Toyota

Desde hace años los japoneses poseen el máximo presupuesto de la F-1, pero nunca ganan. El sponsor principal es la electrónica Panasonic.

500

McLaren

Los acuerdos con la telefónica Vodafone y la licorera Walker no tienen el peso del aporte de Mercedes-Benz, dueño del 40 por ciento del equipo.

405

Ferrari

Al equipo campeón lo apoyan Philip Morris, la telefónica Alice, el gobierno de Abu Dhabi (uno de los Emiratos Arabes Unidos) y, por supuesto, la Fiat.

400

Honda

Aquí no hay sponsors que aporten: la fábrica nipona hace la inversión absoluta para decorar sus coches con mensajes ecológicos.

320

BMW

El Credit Suisse y la petrolera estatal malaya Petronas continúan siendo los principales patrocinantes. La casa de Munich aporta lo suyo.

300

Williams

Al Real Banco de Escocia, la agencia Reuters, la electrónica Philips y Petrobras se le agregó este año el grupo económico islandés Baugur.

300

Renault

El máximo aporte proviene de la compañía de seguros holandesa ING, aunque también el banco francés de la Société Générale hace su aporte.

280

Red Bull

Todo el dinero sale del bolsillo del propietario de la compañía austríaca de bebidas energizantes, el multimillonario Dietrich Mateschitz.

160

Toro Rosso

La ex Minardi también es propiedad de Mateschitz, que provee para hacer marketing. La quinta parte se gasta en el alquiler de los motores Ferrari.

120

Force India

El presupuesto lo aporta su nuevo dueño, el empresario indio Vijay Mallya, que es propietario del principal sponsor del equipo, la cervecera Kingfisher.

¿?

SuperAguri

Recién ayer acaba de asegurar su supervivencia a través del grupo inversor Magma. Necesitan al menos 40 millones para poder correr los 18 Grand Prix.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • ¿Cuánto van a gastar?
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.