DEPORTES › LA CONVICCIóN DE VERóN Y EL ENTRENADOR SABELLA TRAS EL TRIUNFO

“Este equipo sabe lo que quiere”

“Ante Gimnasia ratificamos lo bueno que hicimos contra Boca. Por eso llegamos a la punta. Mostramos predisposición para jugar este partido, que no es uno más, que es un clásico, que es algo distinto”, opinó Juan Sebastián Verón, el capitán de Estudiantes, nuevo líder absoluto del Apertura 2010.

“Este equipo sabe lo que quiere y lo muestra en el campo de juego”, coincidió el entrenador Alejandro Sabella. “Tuvimos una actuación muy sólida, aunque sin brillo. Mostramos mucho aplomo.”

Para el entrenador, el resultado no merece objeción alguna: “Si bien encontramos los goles sobre el final del primer tiempo, los merecimos mucho antes. Contamos con cuatro chances claras, pero fallamos en la definición. En el segundo tiempo aguantamos el resultado con la pelota y casi no nos llegaron”, agregó.

Según Verón, el equipo platense se recuperó de los últimos sinsabores. “Nosotros ya superamos los dos traspiés en la Recopa Sudamericana y en la Copa Sudamericana. Ahora pensamos en el Apertura. Tendríamos la mirada muy corta si el objetivo único fuera ganar el clásico. Este tiene que ser un partido más para llegar al verdadero objetivo”, destacó el volante, que fue reemplazado.

“Terminé muy dolorido –reconoció Verón–. En una jugada tonta pisé mal y me resentí. Ahora no puedo hablar de lo que viene. Veremos de qué manera está el tobillo mañana, pero si no está bien no hay problemas. Acá hay un grupo y jugará el que mejor esté”, adelantó.

Sabella, en cambio, evitó hablar de campeonato. “Estudiantes está para sumar puntos y terminar lo más arriba posible”, afirmó agregando que el objetivo es “jugar la Copa Libertadores del año que viene”.

“Estos jugadores jugaron muchos partidos consecutivos. Hicieron un gran sacrificio y ahora están sintiendo el esfuerzo. Por eso no lo liquidamos antes, pero ganamos bien”, reiteró el técnico.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2023 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.