DEPORTES

“Lionel estuvo un escalón por encima”

El triunfo ante Portugal dejó muy satisfechos a los integrantes del equipo argentino. Así lo expresó el entrenador Sergio Batista, que aseguró que lo que más le gustó de sus jugadores fueron las intenciones de jugar siempre, algo que tuvo su premio en los minutos finales, con el penal que convirtió Lionel Messi.

“Lo que más me gustó, más allá del campo de juego, es que el equipo intentó jugar siempre. Buscamos salir jugando desde atrás, con un rival que nos presionó siempre”, señaló el entrenador argentino, que además valoró las ocasiones generadas, muchas más que en encuentros anteriores. “Hoy más que en otros partidos tuvimos profundidad. Nos está faltando un poco, pero en líneas generales vi bien a la Selección”, resaltó el ex entrenador de las selecciones juveniles.

En un partido que había sido vendido como el duelo entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, ante las numerosas consultas, Batista no pudo evitar referirse al cruce entre ambos astros. Y si bien fue diplomático, no dudó en calificar al argentino como el vencedor del enfrentamiento. “Uno disfruta ver dos grandes jugadores como ellos. Lío es un jugador muy importante para nosotros, como Ronaldo lo es para Portugal. Uno espera que Ronaldo juegue mal cuando es el técnico del otro equipo. Son dos grandes jugadores, pero creo que Lionel estuvo en este partido un escalón por encima”, remarcó Batista, que llenó de elogios a su futbolista estrella: “Creó situaciones, estuvo en contacto con la pelota, se sintió cómodo en esa posición. Nos sirve mucho ahí por la clase de jugador que es. Creo que tuvo un muy buen partido”.

Como lo viene repitiendo desde hace algunos meses, Batista insistió en que quiere que su equipo juegue como el Barcelona. “Dije hace poco que Barcelona es un ejemplo a seguir. Me gusta cómo juega al fútbol, la manera que tiene su juego asociado. Nosotros tratamos de jugar al fútbol que siempre jugó Argentina. Tenemos jugadores técnicos, hay que entrenar mucho, pero la intención está”, remarcó el DT.

A su turno, Lionel Messi dejó en claro que el rendimiento se puede mejorar, pero que la Selección va en el camino correcto. “Queda mucho por trabajar y mejorar, pero creo que estamos muy bien para la Copa América. Falta mucho todavía, pero soy optimista”, indicó el delantero de Barcelona. Para Messi, la victoria tiene más valor por la jerarquía del rival. “El triunfo ante Portugal nos sirve para ganar confianza. Ellos son una gran selección, venían de ganarle a España, pero manejamos el partido, tuvimos la pelota y supimos controlarlos. De a poco vamos consiguiendo lo que quiere Checho. Nos vamos muy contentos”, resaltó el autor del gol del triunfo, que remarcó que “casi no se podía jugar”, por el mal estado del terreno de juego.

Compartir: 

Twitter

Messi, Zabaleta, Pastore, Martínez, Biglia y Gago.
SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.