DEPORTES › UN PARTIDO CON SIETE JUGADORES QUE MILITAN EN LA NBA

Una noche con estrellas

Ginóbili, Delfino, Nocioni y Scola por el lado del conjunto argentino, mientras que Puerto Rico presentó a los bases Arroyo y Barea (campeón con Dallas Mavericks) y al ala pivot Balkman.

 Por Ariel Greco

Desde Mar del Plata

El lockout patronal de la NBA sigue con plena vigencia y la temporada del básquet estadounidense corre serio peligro. Pero en cada jornada en el Polideportivo Islas Malvinas, varios de los integrantes del circo americano siguen desarrollando sus labores con normalidad. En el duelo de anoche, Argentina-Puerto Rico, fueron siete los jugadores que pisaron el parquet con actualidad en la mejor liga del mundo, al menos hasta que se decretó el paro patronal: Emanuel Ginóbili, Carlos Delfino, Andrés Nocioni y Luis Scola por el lado del conjunto de Julio Lamas, mientras que en los boricuas estuvieron los bases Carlos Arroyo, de Boston Celtics, y José Juan Barea, campeón con Dallas Mavericks, y el ala pivot Renaldo Balkman, por el momento en New York Knicks. Con pasado en la NBA se les puede sumar a Fabricio Oberto y Juan Ignacio Sánchez, en los argentinos, y a Daniel Santiago en los centroamericanos.

El partido de anoche es el que más NBA podría encontrar en el campo, junto con Argentina-República Dominicana, ya que los isleños están representados con el trío Al Horford, Charlie Villanueva y Francisco García. También tres serían los NBA de Canadá, aunque Cory Joseph, elegido por San Antonio Spurs en el draft de este año y futuro compañero de Manu Ginóbili, todavía no disputó ningún juego oficial. Los otros dos canadienses son Andy Rautins y Joel Antonhy. Brasil, que podría sumar otros cuatro jugadores, apenas trajo a Tiago Splitter, otro compañero de Ginóbili en San Antonio. Las bajas de Nen Hilario, Anderson Varejao y Leandrinho Barbosa le privaron esa chance al conjunto de Rubén Magnano. El panameño Gary Forbes, que ayer tuvo una molestia en el encuentro ante Uruguay, completa el listado de los quince jugadores NBA que se encuentran en Mar del Plata.

Claro que los jugadores no son únicos representantes de la liga estadounidense. El entrenador de Venezuela es Eric Musselman, con un largo pasado como DT en Sacramento Kings y Golden State Warriors. A República Dominicana la dirige John Calipari, que fue entrenador de New Jersey Nets durante tres temporadas. Y en su cuerpo técnico se encuentran como ayudantes Del Harris, histórico coach de Los Angeles Lakers, entre otros, con más de 1000 partidos en la liga, y el ex base Rod Strickland, que se desempeñó 17 años en la liga, donde brilló especialmente con la camiseta de Portland Trail Blazers.

Y hasta periodistas cuyos nombres están íntimamente asociados a la NBA también se encuentran desarrollando tareas en el Preolímpico. El entrenador puertorriqueño Carlos Morales, legendario comentarista de la cadena ESPN de los partidos de NBA, cumple funciones de asistente en el cuerpo técnico de su país, que comanda Flor Meléndez. Y su histórico compañero en el relato, Alvaro Martín, fue la voz oficial en la ceremonia inaugural del torneo y durante los encuentros transmite para la TV oficial, pero en inglés.

La NBA está de lockout. Sus figuras no saben si podrán disputar la temporada. Pero mientras tanto, a miles de kilómetros de donde se desarrollan las complicadas negociaciones para intentar arribar a una solución, varias de sus estrellas brillan con luz propia en el cielo de Mar del Plata.

Compartir: 

Twitter

Ginóbili (Spurs) lo marca a Arroyo (Celtics), duelo de jugadores de la NBA en la noche marplatense.
Imagen: Télam
SUBNOTAS
  • Una noche con estrellas
    Por Ariel Greco
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.