DEPORTES › EL ANáLISIS DE JAVIER ZANETTI, EX CAPITáN DE LA SELECCIóN ARGENTINA

“Sabella encontró a los jugadores que quería”

El ex capitán del seleccionado argentino Javier Zanetti fue tajante sobre la conformación del equipo nacional de cara al Mundial de Brasil 2014, al afirmar que el técnico Alejandro Sabella “ya encontró sus jugadores y armó un conjunto muy sólido”.

“Sabella ya encontró sus jugadores y armó un equipo muy sólido. Los de arriba son bravos y hay que disfrutarlos, pero con el trabajo de los volantes ayudando a los defensores, el funcionamiento es muy equilibrado”, afirmó Zanetti desde Italia. “Ese armado del equipo permite subsanar cualquier dificultad que puede presentar un partido. Después, lo que siempre hace falta es trabajo”, remarcó.

Zanetti opinó que Carlos Tevez “puede volver a la Selección si rinde en Juventus. Todavía falta mucho para el Mundial y seguramente Sabella lo sigue observando, pero se adaptó muy bien al fútbol italiano”.

Luego analizó a sus compañeros en el Inter: “Veo muy bien a Ricardo Alvarez, Hugo Campagnaro y Rodrigo Palacio. Y en cuanto a Mauro Icardi, creo que tiene futuro de Selección”, apreció.

“Soy muy respetuoso de la gente que está, pero obviamente que la Selección siempre será parte de mi vida. Y el puesto de lateral, que escasea en todo el mundo, se debe trabajar mucho. Lo digo por experiencia”, subrayó el veterano lateral, que jugó 145 partidos con la Selección, marcando cinco goles, y que actuó en los mundiales de 1998 y 2002, además de jugar en cinco Copa América, entre 1995 y 2011.

La prensa deportiva internacional le dio gran importancia a la clasificación argentina al Mundial. En tono desafiante, el diario deportivo brasileño Lance! tituló “Que vengan los hermanos”, con una foto de Messi aplaudiendo al público argentino que fue al estadio Defensores de Chaco.

El País de España afirmó que la Argentina se clasificó “con la excelencia de sus atacantes y a pesar de las ya crónicas carencias de su defensa”. La Gazzetta dello Sport, el principal diario deportivo de Italia, coincidió en que “Messi lleva a Argentina al Mundial”.

Compartir: 

Twitter

El gol de Maxi Rodríguez contra Paraguay.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.