DEPORTES › ANGELICI METE PRESIóN A BIANCHI Y AL PLANTEL

“Tenemos que pelear el campeonato”

El presidente de Boca, Daniel Angelici, metió presión al plantel y al entrenador Carlos Bianchi y, si bien no condicionó la continuidad del DT a un título, resaltó que el técnico decidirá qué hacer “si no le encuentra la vuelta” al equipo.

“El equipo quedó en deuda y no tenemos excusa. Tenemos que pelear el campeonato hasta la última fecha”, afirmó Angelici en un reportaje por el canal TyC Sports. El dirigente dijo que no está en riesgo la continuidad de Bianchi ni supeditada a la obtención de un título, aunque afirmó que el entrenador “es suficientemente inteligente para decir ‘no le encuentro la vuelta y hasta aquí llegó mi amor’”.

Angelici mechó en los temas más ríspidos una respuesta de cal y una de arena, a modo de presión y caricia. Por ello sostuvo que no cree que sea determinante el título para que siga Bianchi, de quien resaltó la “valentía” por volver en un tercer ciclo precedido de dos llenos “de éxitos”. Pero volvió a acicatear con la necesidad de Boca de pelear cada torneo que juega y recordó el mal paso de 2013.

“Boca no tiene, ni puede, ni debe dejar pasar posibilidades de ganar”, enfatizó al dar cuenta del que el año pasado “las dejó pasar todas”, en una contundente crítica al plantel.

Luego, el dirigente salió otra vez del paso en cuanto a la renovación o no del contrato a Juan Román Riquelme, que se vence en junio próximo, aunque puso a los dirigentes como dueños de la decisión. “Está sujeta a lo que los dirigentes creamos que sea lo mejor para el club”, afirmó.

Por último, Angelici admitió que “evidentemente la convivencia en el vestuario de Boca no debe ser fácil, por eso muchos hablan cuando se van”.

Walter Erviti y en su momento el defensor paraguayo Julio César Cáceres habían cuestionado a Riquelme por su dominio del plantel. En tal sentido, el dirigente expresó estar “convencido de que el plantel y el vestuario tienen un jefe, que es Carlos Bianchi”.

Compartir: 

Twitter

Daniel Angelici, presidente de Boca.
Imagen: Fotobaires
SUBNOTAS
  • “Tenemos que pelear el campeonato”
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.