DEPORTES › LA GOLEADA ANTE PANAMA EN EL ANALISIS DE MARTINO

“Lío se encargó de resolver todo”

Gerardo Martino se mostró satisfecho con la clasificación de Argentina a los cuartos de final y analizó la goleada ante Panamá, “un partido que no resultó fácil porque el equipo no fue lo suficientemente rápido para sortear la presión”.

“Manejamos el partido desde el resultado, no tengo disconformismo y hay muchos aspectos que los manejamos bien. Somos una selección bastante sólida defensivamente y recuperamos el gol que no se nos daba desde la goleada con Paraguay de la edición pasada, aunque Lio resolvió todo”, agregó el técnico de la Selección.

Por otra parte, el Tata coincidió con el entrenador de Panamá, Hernán Darío Gómez, quien sostuvo que la goleada de la Argentina fue un resultado “muy alto”, que no fue acorde con el desarrollo del partido. “Argentina tiene capacidad para hacer goles en poco tiempo y aprovechó el desgaste que hizo Panamá, sobre todo por la expulsión de Godoy”, había señalado Bolillo.

El Tata completó su pensamiento advirtiendo que el partido transitó los carriles esperados: “Se dio un encuentro muy físico, hasta el segundo gol no tanto, pero de mucho roce, de mucho forcejeo, con poca profundidad y desequilibrio”. Consultado acerca de si la previsión de que el partido fuera muy físico hizo que pensara en resguardar a Messi, el ex técnico de Barcelona afirmó que no se le cruzó por la cabeza que el crack rosarino no jugase por esa circunstancia. “Nunca pensé que Lio no tenía que entrar. Iba a jugar treinta minutos, así estaba estipulado. Sí cambió el lugar de su ingreso, que primero estaba pensado por Nico (Gaitán) por la derecha, pero viendo cómo estaba el partido y cómo estaba Panamá entendimos que el mejor lugar para él era por delante de Javier (Mascherano) y Ever (Banega)”.

También habló del partido ante Bolivia, el próximo martes, en Seattle, que cerrará el Grupo D. Martino anticipó “algunos cambios que no resientan la estructura del equipo”.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.