DEPORTES › BUSCA CONVENCER A RIQUELME

Román, el objetivo

Acordado el regreso de Carlos Bianchi como entrenador de Boca, aún resta definir una cuestión central en lo que fueron las negociaciones para este retorno: el regreso al equipo del volante Juan Román Riquelme, quien se automarginó del equipo por sus diferencias con el técnico anterior, Julio Falcioni, y con la dirigencia del club. El papel fundamental para sellar su retorno es responsabilidad del Virrey, quien si bien ya habría dialogado con el volante, ayer afirmó: “Trataré de entrar en contacto con Román para ver si existe la posibilidad de que vuelva. La decisión es de él. Yo sé todo lo que le puede dar al equipo, pero hasta que no converse con él no puedo decir otra cosa”.

Lo que parece ponerse en marcha es un operativo clamor, ya que tanto el entrenador como los hinchas lo quieren de regreso al volante. Bianchi admitió que habló con el presidente de Boca, Daniel Angelici, para informarse sobre la situación de Riquelme, y añadió que “Román es una pieza importante” en el equipo que pretende para pelear la edición 2013 de la Copa Libertadores.

El DT escuchó de los propios hinchas el pedido de “Riqueeeeelme, Riqueeeeeelme”, cuando asomó su cuerpo desde el túnel de la Bombonera y se encontró con los hinchas que le dieron la bienvenida al club y que mostraron banderas pidiendo por el enganche, quien en su última aparición pública había ratificado su postura de no volver al club, aunque el panorama en ese momento era otro.

El propio Angelici, el mismo de la mirada fulminante en la final perdida frente a Corinthians, se sumó al operativo clamor. “Carlos me preguntó por la situación de Román, le dijimos que sigue siendo jugador del club y que por el bien de Boca me gustaría que juegue la Libertadores”, expresó el dirigente. “No sé si va a volver. A Bianchi le dije que era el único que podía convencerlo”, agregó Angelici en diálogo con Fox Sports.

Por último, el dirigente aceptó que la llegada de Bianchi se debió al reclamo de los hinchas en la Bombonera en la última fecha del Inicial. “Probablemente sería Julio Falcioni el DT si jugábamos con Godoy Cruz de visitante”, afirmó. “En la cancha se escuchaba de todos los sectores que querían a Bianchi. Puedo acertar o equivocarme, pero nunca gobernar de espaldas a la gente. De modo que era una decisión que había que tomar.”.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.