DEPORTES

Foro sobre el deporte

 Por Gustavo Veiga

Las políticas deportivas, en un sentido amplio e inclusivo, también tendrán su lugar de discusión en Venezuela entre el 18 y el 20 de octubre próximos. En la Universidad Iberoamericana del Deporte, situada en la ciudad de San Carlos, se realizará el II Foro Mercosur Latinoamericano de la Educación Física, el Deporte y la Recreación con participantes de varios países del continente. El funcionario argentino de cargo más alto que asistirá es el subsecretario de Deporte Social de la Secretaría de Deporte de la Nación, Marcelo Chames.

Los ejes de debate que plantea este espacio son la integración y cooperación internacional, así como la contribución a los procesos de democratización de la educación, el deporte y la recreación. El foro ya tiene un antecedente. El primero se realizó en Buenos Aires el 21 de noviembre de 2006 en la Universidad del Museo Social Argentino. Como entonces, el profesor de Educación Física Pedro Tavosnanska resultó clave en la organización del segundo foro, que en esta ocasión contará con el auspicio del gobierno venezolano.

Entre los temas que se tratarán en la sede de la Copa América, pero tres meses después, figuran: la educación física, el deporte y al recreación en la esfera pública, la legislación del deporte y la educación física y las ciencias aplicadas a esas actividades. También habrá un homenaje a los deportistas, entrenadores, profesores y estudiantes de educación física desaparecidos en Latinoamérica durante las dictaduras militares de los años ’60 y ’70.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.