ECONOMíA › NUEVO PLAN DE MONTOYA EN LA PROVINCIA

Torniquete para evitar la evasión

Para frenar el desplazamiento de las operaciones comerciales hacia la informalidad, el gobernador bonaerense Daniel Scioli y el recaudador Santiago Montoya lanzaron un plan para combatir la evasión fiscal. “Estamos presentando este plan anticrisis para preservar, cuidar lo que hemos avanzado con cambios muy profundos en la provincia y políticas sociales de nueva generación”, explicó Scioli al presentar el plan.

El Plan Anticrisis diseñado por Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires incluye más de 30 medidas de “torniquete fiscal” orientadas a “maximizar la recaudación en un contexto desfavorable”, a través del combate del “incremento de la informalidad y la prevención del incumplimiento”.

Las medidas incluyen anticipar movidas y rápida detección de incumplimiento, neutralización de corrimientos del sistema bancario, controles sobre circuitos físicos, entre otras medidas de carácter sorpresivo que llevará adelante la agencia recaudadora. Asimismo, se apoya en un programa de “alivio fiscal”, como menor presión sobre familias de menores ingresos; disminución de los costos de cumplimiento tributario; facilidades de pago para sectores en riesgo y diferimiento o condonación del Impuesto Inmobiliario Rural por emergencia.

En un escenario de desaceleración en el crecimiento de los recursos fiscales, el plan consistirá en “realizar controles en las cuevas financieras, en las casas de cambio que no están registradas, en toda aquella actividad financiera marginal, que es donde se refugian aquellos que no quieren cumplir con las leyes en tiempos de crisis”, apuntó Montoya.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.