ECONOMíA › YA SE REGULARIZARON 96 MIL EMPLEOS, SEGúN AFIP

Temporada de blanqueo

Según Ricardo Echegaray, titular del organismo recaudador, ese fue el resultado a poco de la puesta en marcha del régimen de normalización laboral. Fuerte suba de la recaudación.

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, anunció ayer que se regularizaron 96.000 empleos a partir de la puesta en marcha del Acuerdo Fiscal, cuya normativa fue promulgada por el Congreso a fines del año pasado. Además, Echegaray adelantó que el crecimiento de la recaudación de marzo volverá a estar en los dos dígitos. “En enero la recaudación creció un 11 por ciento interanual. En febrero lo hizo un 16,2. Y en marzo estará por encima de esa cifra”, aseveró el titular de la AFIP. El Ejecutivo estima una recaudación en marzo superior a los 20.000 millones de pesos.

“En lo que va de marzo ya se superaron los 96.000 nuevos empleos registrados en el marco del Acuerdo Fiscal, que otorga ventajas impositivas a quienes regularicen su situación o blanqueen capitales”, aseveró ayer Echegaray durante un encuentro con intendentes bonaerenses nucleados en la Federación Argentina de Municipios (FAM).

“Sabemos que hay sectores en situaciones difíciles, pero los números cantan”, subrayó el funcionario, quien remarcó que uno de los objetivos de la iniciativa lanzada por el Gobierno es “que las pymes se saquen de encima la mochila fiscal que cargan desde la época menemista”.

A partir de la regularización de trabajadores, la AFIP recibirá 26.000 millones de pesos más, aproximadamente un mes más de recaudación. “No existió otro plan tan amplio y generoso para regularizar la situación de morosos”, recalcó Echegaray.

El titular de la AFIP también se mostró satisfecho con la recaudación impositiva de marzo, que superará los registros de enero y febrero. “En un contexto donde la recaudación de Estados Unidos baja un 14 por ciento, al igual que en Francia, mientras que en Chile la caída es del 12 por ciento, Argentina recauda más”, enfatizó el funcionario.

“La recaudación de enero registró un crecimiento del 11 por ciento interanual, la de febrero subió un 16,2 por ciento y ahora en marzo estamos por arriba de esos registros”, aclararon desde la AFIP. De esta manera, con un piso de crecimiento del 17 por ciento, los ingresos impositivos de marzo se ubicarán por encima de los 20.000 millones de pesos.

“Los ingresos fiscales se mantienen firmes por la recaudación del barrio, porque el comercio internacional se planchó”, graficó el titular de la AFIP. Echegaray hizo estas declaraciones ante una treintena de intendentes y funcionarios municipales del conurbano bonaerense, encabezados por el presidente de la Federación Argentina de Municipios, el jefe comunal de Florencio Varela, Julio Pereyra.

En otro orden, el funcionario cargó contra el sector agropecuario, y precisó que “sólo el 43 por ciento del sector agrícola-ganadero declaró que tuvo ganancias el año pasado, en tanto que el resto dijo que no tiene”.

Compartir: 

Twitter
 

Ricardo Echegaray, ayer, en un encuentro con intendentes bonaerenses nucleados en la FAM.
Imagen: DyN
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.