ECONOMíA › DESIGNAN A DOS VEEDORES EN TELECOM

Monitoreo y control

La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) dictó una resolución por la cual estableció “un mecanismo de monitoreo y control” sobre las empresas del grupo Telecom Argentina y sus controlantes, a la vez que designó a dos veedores para supervisar los actos que realicen esas compañías de telecomunicaciones.

Además del sistema de monitoreo y control, la CNDC solicitó información en la “operación que vincula a Telefónica y Telecom”, precisa un comunicado de la Comisión. La decisión fue tomada a través de la resolución número 43-2009, con la firma de su presidente, Ricardo Napolitani, y de su vicepresidente, Humberto Guardia Mendonca, y fue notificada ayer a las empresas. Los veedores designados por la CNDC tendrán facultades para “presenciar e informar sobre los actos que realicen las empresas que tengan relación con la tutela de los intereses públicos de mercado, de la competencia y consumidores, conforme lo prescribe la resolución 4/2009 del 9 de enero pasado”, señaló la CNDC.

La Comisión informó que el mecanismo de verificación, control y monitoreo dispuesto se extenderá hasta el 30 de abril venidero.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.