ECONOMíA › RETENCIONES MINERAS Y PETROLERAS

Schiaretti quiere más

Después de anunciar que Córdoba instrumentará un sistema de subsidios a la compra de maquinaria agrícola con una parte de la recaudación proveniente de la coparticipación de los derechos de exportación de la soja, Juan Carlos Schiaretti propuso que la Nación comparta también las retenciones a los hidrocarburos y a la minería.

“Debo ser muy claro: así como los cordobeses estamos recibiendo nada más que el diez por ciento de lo que aportamos en concepto de retenciones a la soja al gobierno nacional, nos gustaría que se coparticipen las retenciones a los hidrocarburos y a la minería para que también parte de lo que nosotros no producimos pueda venir a Córdoba”, sugirió ayer el gobernador cordobés.

El mandatario es uno de los gobernadores que aceptaron la propuesta del gobierno nacional de adhesión al Fondo Federal Solidario y anticipó que el dinero que recibirá su provincia se destinará al sector agropecuario. Pero a través de un comunicado difundido ayer, la gobernación mediterránea dejó en claro que considera insuficiente esa “socialización” instrumentada desde la Nación.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.