ECONOMíA › LA UIA NEGó UNA CAMPAñA CONTRA EL GOBIERNO

“No hay frente empresario opositor”

El presidente de la Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez, sostuvo ayer que “es un disparate ir en contra del Gobierno” y aseguró que “no hay ningún frente empresario opositor”, pero indicó en declaraciones radiales que “la situación política está complicada” y responsabilizó tanto al Gobierno como a la oposición. “La situación económica es más controlable, pero la política está más desordenada, no ofrece garantías. Y me refiero al Gobierno y a la oposición, de que las cosas no estén claras. A todos los que formamos la política”, señaló.

El titular de la UIA puntualizó que “frente empresario contra el Gobierno no hay ninguno” y rechazó así las versiones que circularon luego de que en la conferencia que la entidad realizó en Pilar se vio a los industriales con los referentes de la Mesa de Enlace agropecuaria y con el ex presidente Eduardo Duhalde. “Es un disparate ir contra el Gobierno. Lo que hay que hacer es reclamar políticas”, dijo Méndez.

El Gobierno no asistió al cónclave de la UIA, pero el ministro de Economía, Amado Boudou, se mostró ayer con los máximos referentes de la Confederación General Empresaria, una entidad patronal afín al Gobierno integrada mayormente por pymes. “El ministro nos dijo que en breve, antes de fin año, habrá un anuncio importante en torno de la creación de un banco de desarrollo”, dijo el titular de Cgera, Marcelo Fernández. A su vez, aclaró que el funcionario “no precisó si se reconvertirá al actual BICE –-Banco de Inversión y Comercio Exterior– o se creará uno nuevo”. El empresario señaló además que Boudou les adelantó que “la semana que viene anunciará medidas por las cuales se buscará con fondos de la Anses fortalecer alguna institución bancaria pública y favorecer el crédito”. Fernández aprovechó la oportunidad para marcar diferencias con la UIA y afirmó que su entidad le expresó al ministro “el total apoyo de la cámaras que representa al actual modelo económico”.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.