ECONOMíA › PROMESA DE BOUDOU EN UN ENCUENTRO DE AMAS DE CASA

“Seguiremos mejorando la jubilación”

“Se seguirá con la mejora del sistema jubilatorio, entre otros temas, producto de las medidas que tomará el Gobierno”, aseguró el ministro de Economía, Amado Boudou, en un encuentro en el sindicato de Amas de Casa de Buenos Aires. El funcionario criticó la propuesta del conglomerado opositor de elevar las jubilaciones mínimas. En cambio, defendió la política de ingresos que se lleva a cabo desde 2003 y el uso de reservas para pagar deuda. Además, resaltó la buena performance fiscal.

“Permanentemente desde algunos sectores, especialmente los concentrados, se pone en discusión algunos logros de Argentina. Nuestro país no tiene necesidades fiscales y eso viene siendo demostrado por la buena performance del superávit fiscal que tuvimos en el primer semestre, que fue muy superior al de 2009, y tiene que ver con el crecimiento de nuestra economía”, indicó Boudou.

El superávit de junio rondaría los dos mil millones de pesos, más del doble del obtenido en el mismo mes del año pasado. En tanto, el resultado financiero sería neutro o apenas deficitario, en un mes apretado por el pago del medio aguinaldo. El desempeño fiscal está a contramano de los pronósticos que a principios de año arriesgaban algunos analistas, que aseguraban que era necesario bajar el gasto para controlar las cuentas.

Consultado sobre la suba del 20 por ciento interanual que en junio tuvo la canasta básica alimentaria (CBA) con que se mide la indigencia, el ministro aseguró que los “aumentos a los jubilados y los de los trabajadores superan cualquier parámetro que se quiere analizar”, aunque en su análisis no consideró el efecto de la suba de precios sobre los trabajadores más precarizados y los desocupados. Boudou también destacó que el crecimiento de la economía para este año “no será inferior al seis por ciento”, gracias al fortalecimiento del mercado interno.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.