ECONOMíA › LA AFIP INCREMENTó 73 POR CIENTO EL INGRESO POR JUICIOS

Los morosos la están poniendo

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) incrementó en un 73 por ciento en términos interanuales los montos recuperados en los juicios realizados a contribuyentes morosos durante el primer semestre del año. La cifra ascendió hasta los 535 millones de pesos y en el organismo recaudador se muestran conformes porque afirman que la suba se produjo en comparación con un año que ya había registrado una fuerte recuperación.

La AFIP señaló que el monto mínimo a cobrar por esos conceptos debía ser de 610 millones, 8 por ciento más que 2009. Así, ya se cumplió con el 87 por ciento de lo previsto y desde el ente recaudador estimaron que “de continuar la tendencia, se va superar ampliamente el record de recupero obtenido el año pasado”.

Ricardo Echegaray, titular del organismo, destacó que, más allá del incremento en el monto recuperado mediante las acciones de cobranza coactiva, también creció la cantidad de juicios finalizados. El indicador pasó desde los 53.168 juicios con sentencia firme en los primeros seis meses de 2009 hasta 78.767 en el mismo período de 2010, un 48 por ciento más.

“Luego de estas acciones, el fisco obtuvo 21.870 respuestas positivas de las entidades financieras y logró trabar embargos por 292 millones de pesos sobre fondos y valores depositados por contribuyentes deudores en entidades financieras”, apuntó Echegaray. En un comunicado difundido ayer, la AFIP informó que en el primer semestre del año inició 75.459 juicios por cobranzas a contribuyentes morosos por un valor superior a los 454 millones de pesos, y solicitó embargos por más de 1238 millones de pesos sobre fondos y valores depositados por contribuyentes deudores en entidades financieras.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.