ECONOMíA › BAJó A LA MITAD EL DéFICIT QUE DEJó MARSANS

Aerolíneas achica el rojo

Aerolíneas Argentinas redujo este año a menos de la mitad el déficit con que operaba durante la administración del Grupo Marsans. Así lo informó ayer el presidente de AA y Austral, Mariano Recalde, al realizar un balance de su gestión al frente de la compañía. El directivo reiteró que el objetivo es cerrar 2012 con un resultado operativo positivo. No obstante, Recalde reconoció a este diario que en 2011 se exhibirán meses con ganancias.

“Durante el último año de gestión privada Aerolíneas perdió 942 millones de dólares; mientras que el primer año de gestión estatal (2009) ese déficit se redujo a 590 millones, y en 2010 vamos a estar en alrededor de los 400 millones de déficit”, detalló Recalde. El titular del grupo reiteró que “en 2011 se va a presentar un déficit absolutamente tolerable, bastante más reducido que el de este año”, y en 2012 se llegará a un resultado económico positivo.

En cuanto al balance de su gestión, definió al 2010 como “muy bueno”, ya que –sostuvo– se alcanzaron algunas metas que en el plan de negocios estaban previstas para el año que viene o 2012. En el directorio de Aerolíneas especulan con que el saneamiento total de las cuentas puede incluso adelantarse.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.