ECONOMíA › EN 2011 SE FABRICARíAN 840 MIL AUTOS

Por mayor producción

Luego de finalizar el 2010 batiendo records de producción y ventas, el sector automotor proyecta profundizar la tendencia en 2011. El objetivo para el próximo año es fabricar 840 mil vehículos, con mayor nivel de integración de piezas locales, avanzando así en el proceso de sustitución de importaciones. Así lo manifestó el presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), Aníbal Borderes, luego de una reunión que mantuvo con la ministra de Industria, Débora Giorgi, y su segundo, Eduardo Bianchi. El directivo planteó también que se abrirán nuevos mercados de exportación en la región, con el objetivo de diversificar las ventas.

En 2010 hubo record de producción, con alrededor de 730 mil vehículos, mientras que los patentamientos alcanzaron a unas 650 mil unidades. Al respecto, Giorgi destacó que muchos de los modelos nuevos que se fabrican en el país ya tienen un programa de integración de partes que llegan hasta un 60 por ciento de piezas nacionales.

Giorgi y Borderes coincidieron en la necesidad de que la industria local logre sumar exportaciones a través de la conquista de nuevos mercados regionales como América Central y el Caribe. En 2010 las terminales radicadas en el país lograron exportar alrededor de 6500 vehículos a Venezuela, una plaza donde la industria automotriz argentina había perdido todo acceso y lo recuperó en 2009. Ahora, en 2011, se buscará replicar acuerdos con ese país que le permitan seguir incrementando su porción de mercado.

“Argentina y Brasil han consolidado un mercado de casi cinco millones de autos y esa demanda es la que debemos valorar en toda su dimensión, en un mundo donde los países centrales todavía no se recuperan –manifestó Giorgi–. Debemos lograr que las casas matrices sigan invirtiendo en el país para que fabriquen autos donde está la gente que los compra.”

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.