ECONOMíA › POR AHORA NO SUBE EL MíNIMO NO IMPONIBLE

Ganancias, sin cambios

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, descartó por el momento una suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, un reclamo que se viene sosteniendo desde la CGT. “Hoy no tenemos ese tema en agenda”, indicó el funcionario, aunque dejó entrever que a medida que avance el año puede haber novedades. Por su parte, el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, criticó los proyectos de la oposición vinculados al mínimo no imponible y los tildó de “alocados”. La discusión sobre la suba del piso de Ganancias es relevante para el segmento de trabajadores con mayor nivel de sindicalización de cara a las próximas negociaciones paritarias, de manera de evitar que parte del aumento se termine canalizando al pago del tributo.

Actualmente, el límite para empezar a pagar Ganancias para un trabajador soltero es de 4818 pesos mensuales, y para uno casado con dos hijos asciende a 6662,80 pesos. Durante la semana pasada, la suba de este piso fue uno de los temas que se trató durante la reunión del consejo directivo de la CGT, que encabeza Hugo Moyano.

“Hoy no tenemos ese tema en agenda. Sabemos que es una preocupación, lo ha planteado la Confederación General del Trabajo. Todos los años ha habido una respuesta, supongo que en algún momento en este año también la habrá, pero esperemos ese momento”, manifestó Tomada antes del inicio del acto de lanzamiento de su precandidatura a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (ver página 4).

Por su parte, Echegaray aprovechó para criticar los proyectos de aumento del mínimo no imponible que barajó la oposición a fines del año pasado. “Esos proyectos son dispersos, alocados, sin fundamentos técnicos, sin responsabilidad profesional y sin ningún tipo de análisis”, tiró. Aseguró que una potencial suba deberá definirse por ley.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.