ECONOMíA › INTEGRACION DEL SECTOR PETROLERO

Fortalecer la cadena

El Gobierno presentó un convenio para promover el desarrollo de las empresas del sector gasífero y petrolero en el ámbito del Mercosur. El objetivo de la iniciativa será fortalecer la cadena productiva de los hidrocarburos y apuntará al trabajo conjunto con otras empresas de la región, como por ejemplo Petrobras, compañía que tiene una fuerte integración con la cadena de valor del sector. “La idea es tener acceso a los grandes operadores regionales”, sostuvo el secretario de Industria, Eduardo Bianchi. Este plan estratégico fue presentado por los secretarios de Energía Daniel Cameron, de Política Económica, Roberto Feletti, y Bianchi, ante más de 200 empresarios.

“El programa se inscribe en el hecho de entender que la competitividad de la economía argentina no depende del tipo de cambio sino de su capacidad de ampliar mercados y de la implementación de instrumentos de mayor especificidad”, señaló Feletti.

El trabajo conjunto entre el Estado y las empresas del sector prevé que cada una de las partes realice su aporte hasta alcanzar una definición sobre los objetivos de mediano y largo plazo. Con esta propuesta se busca mejorar las capacidades competitivas de la trama proveedora nacional del sector industrial. “La idea es lograr que una proporción creciente de componentes se produzca localmente, con el consiguiente incremento de capital, conocimiento, empleo y productividad”, agregó Bianchi.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.