ECONOMíA › NEWSAN REABRIRA LA EX FABRICA AURORA

Isla de las inversiones

La firma Newsan le comunicó ayer a la ministra de Industria, Débora Giorgi, que invertirá 65 millones de dólares para duplicar su producción de televisores LCD en Tierra del Fuego. Además, adelantó que en julio reabrirá la ex planta de Aurora, una de las más grandes de la isla, para incrementar su producción de aire acondicionados, cámaras digitales, celulares y monitores, duplicar las líneas de inserción automática y comprar un predio de 14 hectáreas para destinarlo a un centro logístico, que se sumará a las cuatro plantas que la firma ya tiene en Ushuaia.

Los 65 millones serán para duplicar la producción de las marcas de televisores LG, Panasonic, JVC, Sanyo, Noblex y Philco. Y a partir de agosto fabricarán decodificadores que permitan sintonizar la Televisión Digital Terrestre. Los empresarios también están alquilando el predio de la ex Aurora, en poder de la provincia, y en julio comenzarán a producir ahí. Parte de la inversión se financiará con un Crédito del Bicentenario, a tasas del 9,9 por ciento fija anual en pesos y a cinco años de plazo con uno de gracia. Además, en septiembre comenzarán a producir ventiladores, calefactores y planchas ATMA en la provincia de Buenos Aires, con una inversión de 2,5 millones de dólares, dando empleo a unas 150 personas.

“Desde el Ministerio de Industria impulsamos la ley que promueve la producción electrónica en Tierra del Fuego y los resultados son contundentes: más producción, más empleo y más inversiones”, afirmó Giorgi. La ministra también cuestionó a “los que hablaban de impuestazo tecnológico, incremento de la brecha digital, desabastecimiento y aumento de precios: hoy tenemos una industria que se multiplica, que sustituye importaciones y que generó inversiones por 370 millones de dólares y más de 8000 nuevos puestos de trabajo directos e indirectos”.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.