ECONOMíA › EL EMPRESARIO DEL PLáSTICO ASUMIó EN LA UIA

Para Méndez no hay dos sin tres

El empresario del sector del plástico Héctor Méndez asumió ayer como nuevo presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA). Después de varios amagues y tensiones en el interior de la central empresaria, Méndez fue confirmado y reemplazó a José Ignacio de Mendiguren. Durante su asunción, el flamante titular de la UIA señaló su preocupación por la “competitividad” de la economía local, aunque no reclamó ningún tipo de medida puntual para abordar esa problemática.

Méndez presidirá la UIA durante los próximos dos años, en lo que será su tercer mandato al frente de la entidad. Su nombramiento forma parte de un acuerdo entre dos líneas internas de la central empresaria, las agrupaciones “Celeste y Blanca” e “Industriales”. “Los industriales deben trabajar en común más allá de las diferencias y orientar los aportes a la competitividad y la productividad. Las condiciones hoy son muy ajustadas para tener márgenes competitivos”, afirmó el empresario durante su presentación formal. “El Estado tiene un rol armonizador de los diferentes intereses, y brindar la infraestructura física y social que haga viable el modelo de desarrollo”, consideró Méndez, cuya línea interna está vinculada con las posiciones de empresas como Ledesma y FIAT.

La vicepresidencia primera de la entidad quedó a cargo de Luis Betnaza (Grupo Techint) y la secretaría fue para el presidente saliente, De Mendiguren. El vice segundo es el salteño José Urtubey, quien también remarcó la existencia de tensiones en materia de competitividad.

Compartir: 

Twitter
 

La plana mayor de la UIA: Betnaza, De Mendiguren, Méndez y Urtubey.
Imagen: Télam
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.