ECONOMíA › LAS MEDIDAS, SEGUN BOSSIO

Inclusión social

El director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, indicó ayer que el aumento de las asignaciones familiares, anunciado por la presidenta Cristina Fernández, “forma parte de la política de inclusión de los sectores sociales más vulnerables”. El funcionario consideró que “el sistema de seguridad social actual está garantizado por los aportes, contribuciones e impuestos y por el hecho de que tenemos un Estado fuerte. Los recursos ingresan y son transferidos a los sectores que más lo necesitan”. La decisión de que las asignaciones sean cobradas de ahora en más por las madres de los beneficiarios “se debe a que en muchos casos de separaciones de hecho, de las que no hay constancia judicial, él sigue cobrando y la madre se queda con los chicos y desamparada”, dijo Bossio.

Los aumentos anunciados alcanzan a la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, monto y topes salariales de la asignación familiar, el resto de las asignaciones, un adicional por ayuda escolar por única vez, asignaciones por hijo a la madre y aumento al subsidio de contención familiar. Los nuevos montos anunciados regirán a partir del 1º de junio para el caso de la Asignación Universal por Hijo y las contribuciones excepcionales por única vez, mientras que las asignaciones familiares serán cobradas en julio, con la liquidación de los salarios de junio. Bossio explicó además que los veteranos de guerra beneficiados con pensiones especiales “reciben los mismos aumentos previstos para el resto de las jubilaciones y pensiones”.

El Gobierno concibe al Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Anses como un reaseguro del sistema jubilatorio. Formado por los activos que estaban en poder de las AFJP, el FGS se triplicó desde ese momento y tiene 280 mil millones de pesos. Una parte está invertido en proyectos productivos. El Gobierno, para realizar parte de esos desembolsos, vendió las acciones de otras compañías que las AFJP tenían en el exterior. Bossio resaltó que “cada una de las inversiones productivas contribuyó a generar trabajo de un modo transparente, que informamos en 15 visitas al Congreso y que puede verse en la web de la Anses”.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.