ECONOMíA › MáS VENTAS EN SúPER Y SHOPPINGS

El consumo no pasa frío

Las ventas de las cadenas de supermercados crecieron 16,5 por ciento en julio en relación con el mismo período del año pasado. Por su parte, la facturación en los shoppings trepó el mes pasado 19,7 por ciento en términos interanuales. Los datos publicados ayer por el Indec evidencian el dinamismo del consumo interno en el actual escenario de recuperación económica. Las ventas en los supermercados de artículos de panadería e indumentaria encabezaron las alzas en esos locales. En los shoppings, los rubros que más crecieron durante el séptimo mes del año fueron juguetería, diversión y los productos electrónicos. A precios corrientes, las ventas en los supermercados ascendieron a 10.871 millones de pesos mientras que los shoppings facturaron 2212 millones de pesos.

Las diferentes medidas lanzadas por el Gobierno, como la devolución del monto descontado por el Impuesto a las Ganancias en el medio aguinaldo o la actualización de las jubilaciones y la Asignación Universal por Hijo, impactan directamente sobre los niveles de consumo. El cierre de las paritarias con subas promedio del 24 por ciento también contribuye a sostener los niveles de ingresos de los asalariados y fortalecer la demanda interna.

Los datos publicados ayer por el Indec corresponden al relevamiento que realiza mensualmente en 71 supermercados distribuidos en todo el país y en 36 shoppings, de los cuales 18 están ubicados en la Ciudad de Buenos Aires y 18 en el conurbano. Los datos oficiales reflejan que los precios en los supermercados subieron 1,3 por ciento entre junio y julio. En los shoppings, los precios aumentaron 1,25 en el mes. Los datos de precios están significativamente por debajo del ritmo de aumento que difunden mensualmente las consultoras privadas a través de los diputados de la oposición.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice
  • LA PRESIDENTA ADVIRTIó QUE LA EMPRESA AéREA NACIONAL NO PUEDE REALIZAR VUELOS DE CABOTAJE EN OTROS PAíSES
    Los cielos del mundo no son para todos
    Por Sebastián Premici
  • MáS VENTAS EN SúPER Y SHOPPINGS
    El consumo no pasa frío

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.