ECONOMíA › DéFICIT CON BRASIL

Comercio en baja

El intercambio de mercancías con Brasil arrojó un déficit de 20 millones de dólares en abril. La cifra representa una reducción del rojo comercial de 88 por ciento en términos interanuales. El estancamiento de la economía brasileña y el menor crecimiento argentino explican el retroceso del flujo de bienes entre ambos países. Entre enero y abril, el resultado bilateral mostró un saldo negativo para la Argentina de 337 millones de dólares.

Los ministros de Economía e Industria de ambos países se reunieron la semana pasada para evaluar medidas que permitan equilibrar el sostenido déficit para la economía argentina. El año pasado, el rojo fue de 3100 millones de dólares. Hoy y mañana se volverán a reunir en Brasilia los equipos técnicos de los gobiernos junto a representantes de las cámaras empresarias, fundamentalmente de las industrias automotriz y metalmecánica.

El informe elaborado por la consultora Abeceb.com indicó que, durante el primer cuatrimestre del año, el intercambio comercial muestra un retroceso del 19 por ciento frente a igual período de 2013. La consultora advirtió que, dado el carácter intraindustrial del comercio entre ambos países, la reducción del flujo comercial bilateral impacta negativamente en la producción y el empleo de ambos países.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.