ECONOMíA › POR SU AUSENCIA EN EL CONGRESO

Repudio a Cablevisión

Los diputados del oficialismo y la oposición criticaron la decisión de la empresa Cablevisión de no concurrir al Congreso para dar explicaciones por las cuentas en el HSBC de Suiza. “Cablevisión, como todas las otras empresas que están en la nómina, no fueron citadas por un trascendido periodístico ni por una interpretación caprichosa de una muestra, sino porque figuran en un listado que presentó oficialmente la AFIP ante este Congreso”, sostuvo Roberto Feletti, titular de la comisión bicameral que debe investigar las responsabilidades políticas detrás de la fuga de aproximadamente 3500 millones de dólares a través del HSBC.

Cablevisión rechazó el llamado de la bicameral al sostener que existían ciertas “irregularidades en su constitución por no haber alcanzado el voto de los dos tercios de los miembros exigidos para su conformación”. Ese argumento fue rechazado por diputados del Frente para la Victoria y la oposición.

Desde el radicalismo, el secretario parlamentario del bloque, Ricardo Buryaile, manifestó que no comparte “los términos de la nota de Cablevisión de poner en duda la honorabilidad de los diputados presentes”. En tanto, la diputada del Frente Renovador Graciela Camaño expresó: “No podemos dejar pasar lo que acaba de plantear Feletti, porque no podemos permitir que se cuestione un derecho constitucional como es la conformación de comisiones.”

Los legisladores podrían acordar la redacción de un proyecto de resolución para repudiar la decisión de la compañía del Grupo Clarín. La bicameral volverá a convocar a los directivos de Cablevisión.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.