ECONOMIA › ONCE OPERACIONES DEL NUEVO CANAL DE FINANCIAMIENTO

Debut para el pagaré bursátil pyme

La negociación de pagarés bursátiles en el mercado de valores quedó ayer inaugurada con la transacción de once cheques por montos que promediaron los 200.000 pesos. La operatoria se enmarca en el anuncio realizado en agosto por el Ministerio de Economía que habilita la negociación de los pagarés en el mercado secundario, con lo cual se busca brindar nuevas herramientas de financiamiento a pequeñas y medianas empresas en la Bolsa. Los cheques (o pagarés) sumaron en su primer día un monto total de 1,7 millones de pesos en términos nominales y con plazos de 396 a 671 días y tasas del 17 a 22 por ciento.

“Esto demuestra la importancia del paquete de medidas pymes que les proporciona a las empresas la oportunidad de realizar una planificación financiera y desarrollarse”, señaló el vicepresidente de la Comisión Nacional de Valores, David Jacoby, en un acto en Neuquén. Las once operaciones involucraron a las Sociedades de Garantía Recíproca Garantizar y Argenpymes y Fondos Comunes de Inversión Pellegrini. “Es una muestra contundente de las enormes potencialidades que existen hoy en el Mercado de Capitales para seguir poniendo las finanzas al servicio de la producción y el empleo”, explicaron desde la Comisión de Valopres a través de un comunicado.

Las firmas emisoras fueron Agro-Martignones, Datastar Argentina, Faen y Metalúrgica Calviño. “Los nuevos instrumentos están diseñados para reorientar la liquidez del mercado de capitales hacia sectores productivos que precisan financiamiento para desarrollarse”, dijo el vice de la CNV. El directivo participó en la capital neuquina de una disertación sobre Financiamiento a Pymes y Mercado de Capitales, en donde anunció la concreción de estas operaciones. La visita a la provincia patagónica se enmarca dentro de una serie de encuentros que la CNV planificó para establecer un vínculo directo con las pequeñas y medianas empresas de todo el territorio nacional.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMIA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.