ECONOMíA

La AFIP sigue sumando

La recaudación impositiva de marzo alcanzaría los 13.500 millones de pesos, lo que representa un incremento de 29 por ciento con relación a igual mes del año pasado, según trascendió de fuentes gubernamentales. Con este resultado los ingresos públicos habrían trepado a 41.400 millones de pesos durante el primer trimestre, un 29 por ciento por encima de lo recolectado en el mismo período de 2006. Los datos definitivos serán difundidos hoy por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

De esta forma se mantendría la tendencia que se observó en los dos primeros meses del año, cuando los recursos treparon a 27.891 millones de pesos, mostrando un crecimiento de 28,9 por ciento. Este nivel de ingresos le permitió al Gobierno financiar un crecimiento del 30 por ciento en el gasto público.

La composición de la recaudación tendrá el mismo perfil de los últimos meses y estará impulsada por los impuestos a las Ganancias, IVA, retenciones e impuesto al cheque. También impactaron las contribuciones patronales debido a una mayor cantidad de trabajadores en actividad y por el blanqueo. Según se fijó en el Presupuesto nacional, la AFIP debe recaudar cerca de 150 mil millones de pesos durante 2007.

Con el objetivo de cumplir con este plan, la AFIP lanzó esta semana una campaña para “refrescar” la memoria de los contribuyentes.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.