ECONOMíA

El reparto abre las puertas

El presidente de la Nación firmaría hoy el decreto que promulgará la ley de reforma previsional sancionada este año por el Congreso, la que abrirá las puertas del sistema estatal partir del 12 de abril próximo a los afiliados a las AFJP. El administrador de la Anses, Sergio Massa, confirmó que “a partir del jueves 12 de abril, quimce millones de argentinos podrán elegir si quieren que su aporte jubilatorio vaya al Estado o a una AFJP”.

Massa informó que a partir de este mes rige también el tope de las comisiones del 1 por ciento a las AFJP, así como el cambio en la base imponible máxima del aporte personal, de 4800 pesos a 6000, y la distribución de los indecisos al régimen público, tal como la ley lo establece.

El funcionario recordó que “habrá 180 días hábiles para elegir, hasta el 31 de diciembre, salvo en el caso de los hombres mayores de 55 y mujeres mayores de 50 años, con menos de 20.000 pesos en sus cuentas de capitalización, que en ese caso tendrán 90 días para decidir su situación”. “En ese grupo de personas, que es el 10 por ciento del universo del sistema de capitalización, pero que tiene sólo el 4 por ciento de los aportes, vemos un grupo de riesgo serio en términos de futuro previsional, al que hay que definirle desde la visión global del sistema un mecanismo que les dé una segunda oportunidad”, agregó Massa.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.