ECONOMíA › LANZA UN MEGAOPERATIVO EN EL FIN DE SEMANA LARGO

Montoya vuelve a la carga

Después de varios meses ausente del escenario mediático, el polémico subsecretario de Ingresos Públicos bonaerense, Santiago Montoya, vuelve a la carga. Ayer anunció el lanzamiento de un megaoperativo para los próximos días que abarcará distintos frentes: desde la búsqueda de profesionales independientes que no pagan Ingresos Brutos, hasta la detección satelital de nuevas construcciones en barrios cerrados, pasando por los habituales controles del Día del Padre y las inspecciones a albergues transitorios.

Según un relevamiento efectuado por Rentas, de los 90.248 profesionales registrados como contribuyentes a Ingresos Brutos, sólo cumplen con el pago de la obligación fiscal alrededor de 30.000. “Más del 60 por ciento no está pagando”, aseguró Montoya.

De ahí que uno de los objetivos clave del operativo que comienza en los próximos días será “individualizar a profesionales independientes, fundamentalmente médicos y abogados, que eluden el pago de impuestos por las actividades que desarrollan”.

Los controles se realizarán por entrecruzamiento de datos con colegios privados, empresas de medicina prepaga y telepeajes, datos que se recogerán entre el 18 y el 22 de junio y que serán difundidos durante el mes próximo.

Además, Rentas continuará rastreando superficies no declaradas en el Impuesto Inmobiliario Urbano, en especial piscinas ubicadas en los distritos de La Plata, Vicente López, San Isidro y Mar del Plata, operativo que finalizará el 29 de junio. En el equipo de Montoya aseguran que dichos relevamientos se harán con la utilización de “satélites”. Pero, en realidad, la mayor parte de los controles que viene realizando en los últimos tiempos Rentas se basan en el uso del “goo-gle earth”, el sistema de fotografías satelitales que, gratuitamente, está disponible en Internet.

Los trabajos de detección de superficies no declaradas en el Impuesto Inmobiliario incluirán también hoteles alojamiento y estaciones de servicio.

Por otro lado, Montoya confirmó una serie de operativos de control de evasión en compras de regalos para el Día del Padre en distintas ciudades de la provincia. La fiscalización se iniciará mañana y se concentrará especialmente en comercios de venta de indumentaria, calzados y artículos de camping, caza y pesca. A la salida de los locales comerciales, los inspectores de Renta verificarán la entrega de facturas a los consumidores.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.