ECONOMíA › VUELVEN CONTRA PETROLERAS POR FALTA DE GASOIL

“Es su obligación importar”

Las federaciones Agraria Argentina y de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas coincidieron ayer al lanzar sendas advertencias a las petroleras de que redoblarán las denuncias si no cumplen el compromiso asumido de abastecer el gasoil necesario para las actividades económicas de esos sectores. Tres de las petroleras refinadoras del sector asumieron el compromiso, el miércoles, de abastecer a los transportistas de carga en los principales corredores viales del país, así como seguir entregando las cantidades habituales en las ventas directas a productores y empresas de transporte.

Eduardo Buzzi, titular de Federación Agraria, afirmó que la obligación de importar gasoil a pérdida no es más que una imposición emanada de contrato y que está compensada por el hecho de que “están ganando mucho con las naftas y los lubricantes”. El faltante de gasoil por la demora en las importaciones sería, de acuerdo con su criterio, responsabilidad de las empresas, ante lo cual el Estado “debería ir más a fondo” para hacerles cumplir con su responsabilidad.

Luis Morales, titular de la Federación de Entidades Empresarias del Autotransporte, sostuvo también que las compañías petroleras “tienen la obligación de abastecer de gasoil” en la medida en que el nivel de actividad del transporte lo requiera. “Si una empresa necesita consumir 20 mil litros diarios de gasoil, las petroleras tienen el compromiso de abastecerla”, subrayó.

Desde la vereda de los expendedores de combustibles, Raúl Castellanos, titular de la cámara que los agrupa, consideró que su sector es ajeno al origen del conflicto, que centró en “la falta de destilerías”, y aseguró que el problema “no es de precios sino de cantidad de producto”.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.