ECONOMíA › CFK VOLVIó A DEFENDER EL PROYECTO

Contra la especulación

“El sistema privado no ha dado respuesta, ha sido ineficiente y por eso también tomamos la decisión de recuperar para todos los argentinos los recursos de nuestros jubilados, para que ya no sean más objeto de especulación”, afirmó Cristina Kirchner en un acto realizado en Mar del Plata.

La Presidenta también repitió algunas de las cifras que fundamentan el traspaso al sistema estatal. “Tenemos que saber los argentinos con qué esfuerzo en el sistema público estamos dando 4 mil millones de pesos por año para que el 77 por ciento del total de los jubilados (afiliados a AFJP) pueda llegar a la mínima.”

Como para llevar tranquilidad a los futuros jubilados que aún no están convencidos de la conveniencia del traspaso, la Presidenta señaló: “Quiebran bancos pero lo que nunca va a quebrar es la República Argentina”.

“El reglamento de la Anses prohíbe expresamente que los recursos puedan ser timbeados en los mercados especulativos”, fue otra de las definiciones de la Presidenta al comparar el sistema estatal con el privado.

Cristina Kirchner también se refirió a la crisis económica internacional: “Tenemos la decisión irrevocable de seguir apostando al modelo de producción y trabajo y de cuidar el mercado interno porque eso nos permitió hoy estar mejor preparados frente a esta crisis internacional. Necesitamos confiar en el propio esfuerzo, trabajar sin desmayo y apostar a nuestros intereses, que no son los de negarnos al mundo sino integrarnos desde un proyecto propio pero sabiendo que la caridad bien entendida, siempre, empieza por casa”.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.