ECONOMíA › REPUNTE BURSáTIL. TíTULOS PúBLICOS, SIETE PUNTOS ARRIBA

Fuerte rebote tras el ciclón Griesa

La posibilidad de un retroceso en el embargo de las cuentas que el Banco Central tiene en los Estados Unidos animó a los inversores. Los títulos públicos locales recuperaron mucho del terreno perdido en los últimos días y ayer cerraron con alzas de hasta más de 7 por ciento. Es la segunda suba consecutiva, aunque en la rueda de anteayer la escapada respondió a compras oficiales para apuntalar el precio. Los volúmenes continuaron siendo escasos y las compras se concentraron en las emisiones de mayor liquidez y que, de alguna manera, tienen relación con el canje que está por lanzarse. En papeles privados, las acciones de bancos hicieron punta, nuevamente por una mejor situación financiera a partir de sus tenencias en bonos. El Merval avanzó 1,8 por ciento. El dólar, una variable que se toma en cuenta para medir el ruido político local, permaneció inamovible al público a 3,82 pesos.

A pesar de las diferencias de interpretación en la tregua que planteó el juez neoyorquino Thomas Griesa al embargo (ver aparte), los mercados lo interpretaron como un guiño favorable que permitirá descomprimir la situación. De esta manera, retornó el apetito por los títulos públicos locales, haciendo retroceder el riesgo país por debajo de los 700 puntos básicos. Entre las emisiones más sensibles, se destacó el Descuento en pesos, que ganó el 3,3 por ciento, mientras que el Par en dólares con ley local mejoró 7,4 por ciento y bajo legislación extranjera repuntó el 6,9 por ciento. Por su parte, el cupón del PIB en dólares con legislación de Nueva York se incrementó 6,3 por ciento.

En tanto, el valor del dólar se mantuvo estable. La cotización de la divisa al público cerró sin cambios a 3,82 pesos. Los volúmenes de negocios permanecen sin variaciones a niveles normales por la participación de bancos privados y empresas vinculadas al comercio exterior. En ese escenario, la autoridad monetaria continúa incrementando su stock de reservas internacionales y ayer registraron un alza de 20 millones de dólares hasta los 48.178 millones. Así, durante los primeros cuatro días de la semana el Central incorporó alrededor de 110 millones de dólares.

Compartir: 

Twitter

No hubo euforia, pero sí buenos resultados en la Bolsa.
Imagen: Martín Acosta
SUBNOTAS
  • Fuerte rebote tras el ciclón Griesa
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.