ECONOMIA

Mamushkas

Ducha. Cada país tiene su “tecnología” y en ocasiones no es fácil desentrañarla. Es lo que les ocurrió a periodistas argentinos y españoles con la ducha del hotel Park Inn Pribalskaya. Los afectados no lograron encontrar el botón, la trabita o el dispositivo que permitiera que el agua, en lugar de salir por un caño bajo, cayera desde el duchador. Más de uno terminó bañándose en cuclillas, según pudo saberse cuando se preguntaban unos a otros cómo hacer para que anduviera la ducha. La clave estaba en girar una perilla a un costado de ese caño bajo.

Nombres. Los nombres que más interesaron a varios periodistas en el centro de prensa no fueron Obama, Putin o Xi Jinping, sino Telstar, Tango, Azteca, Etrusco, Questra, Tricolore, Fevernova, Team Geist y Jabulani. Son las denominaciones de las pelotas de fútbol que se usaron en los mundiales desde 1970 a 2010, exhibidas en el stand de la FIFA, el más concurrido del amplio salón.

Tacos. Las chicas en San Petersburgo en general son muy llamativas, la mayoría de ojos claros y corpulentas. Las hay rubias, morenas y pelirrojas casi por igual. Pero se destacan además porque muchas de ellas llevan zapatos con tacos muy altos, de diez centímetros o más, a toda hora del día. Eso las hace lucir todavía más imponentes.

Cruceros. En las aguas que ahora están reservadas para el traslado en barco de los periodistas al centro de prensa –nunca antes visto en las cumbres del G-20, que se van sofisticando en medidas de seguridad– suelen verse enormes cruceros que unen puertos en Suecia, Finlandia y San Petersburgo. Es uno de los paseos fuertes de turismo para esta región.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMIA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.