ECONOMíA › LAS CRíTICAS DEL EX MINISTRO JULIO DE VIDO

“Un verdadero agravio a la legalidad”

“En la víspera de Navidad el gobierno de Macri atropella las instituciones de la república, modificando por decreto los alcances y contenidos de dos leyes de la Nación”, escribió ayer el diputado Julio De Vido en sus cuentas en redes sociales. “La intervención de Afsca y Aftic, dos organismos creados por ley, echando por la fuerza a sus legítimas autoridades es un verdadero agravio a la legalidad y a las instituciones, generando un avasallamiento sobre otro poder, en este caso del Congreso de la Nación, ignorando los valores democráticos del pueblo argentino y la independencia de poderes”, agregó el ex ministro de Planificación.

En su mensaje, De Vido sostuvo que “en Argentina no existe ‘atraso’ porque desde el 2003 el Estado Nacional hizo punta en materia de tecnología”, y puso como ejemplos la puesta en órbita de “los satélites Arsat 1 y 2, diseñados y fabricados en nuestro país” y los “35 mil km de fibra óptica que están en construcción”, que implicaron inversiones del Estado Nacional desde 2003 por más de 5 mil millones de dólares. “Si no se avanzó más fue porque a pesar de tener tarifas plenas y libres, las telefónicas, con posiciones dominantes, no hicieron las inversiones que debían”, agregó.

“Es inadmisible que esgrimiendo valores republicanos, el Gobierno pisotee las instituciones para cumplir con el mandato de medios de comunicación concentrados y hegemónicos. Las organizaciones libres del pueblo argentino y la ciudadanía en general debe tomar conciencia del grave ataque a las instituciones que constituye la intervención de Afsca y Aftic por decreto. De esta manera, cualquier ONG, sindicato o institución pública o privada queda a merced de ser intervenida a través de un decreto a todas luces ilegítimo”, concluyó De Vido.

Compartir: 

Twitter

El diputado Julio De Vido.
SUBNOTAS
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.