ECONOMíA › APOYO DEL G-5 EMPRESARIO

A favor del canje

Las entidades empresarias con mayor peso en la economía nacional manifestaron ayer su apoyo al proyecto de ley para reabrir el canje de deuda, impulsado por el Gobierno para tratar de limitar más el margen de maniobra de los fondos buitre. La Asociación de Bancos de la Argentina, la Cámara Argentina de Comercio, la Unión Industrial Argentina y la Cámara Argentina de la Construcción difundieron un comunicado que plantea que el nuevo canje de los bonos de la deuda externa en default “es una iniciativa que asegura el tratamiento igualitario a los acreedores”. El mensaje de apoyo al Gobierno es un resultado inmediato de los dos encuentros que representantes de entidades empresarias, sindicalistas y funcionarios mantuvieron en las últimas semanas, ambos encabezados por la Presidenta.

“Dar una solución definitiva al tema de la deuda permitirá fortalecer la integración del país al mundo y al mercado de capitales”, señalaron los empresarios. Despejar el panorama con respecto a la disputa de los fondos buitre “promoverá beneficios en términos de flujos de inversión, generando empleo, incrementando la productividad así como la innovación tecnológica, estimulando el crecimiento de la economía con inclusión social”, advierte el comunicado patronal. “La reapertura del canje es una iniciativa que asegura el tratamiento igualitario a los acreedores y reconfirma el compromiso del país con sus obligaciones de deuda en tiempo y forma”, concluye.

Luego del resultado adverso al oficialismo en las elecciones primarias, la presidenta, Cristina Fernández, pidió públicamente discutir sobre economía “con los titulares”, en relación a los empresarios y sindicalistas. La semana pasada, en Río Gallegos, tuvo lugar el primer encuentro, en el marco de la adjudicación del proyecto para construir las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic. El martes se concretó la segunda reunión, en la cual se anunciaron los cambios en el Impuesto a las Ganancias y las asignaciones familiares. Allí CFK pidió “apoyo público” en la lucha contra los fondos buitre y en favor de la política de desendeudamiento. En el texto dado a conocer ayer, las cámaras empresarias tomaron el pedido y mostraron una rápida respuesta.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.