ECONOMíA

Acuerdos energéticos en Moscú

- Memorándum de entendimiento entre el Ministerio de Planificación Federal y la Corporación Estatal de Energía Atómica Rosatom, sobre la cooperación en la construcción de una central nuclear en territorio argentino. Establece consultas sobre la cooperación para la construcción de la sexta central nuclear de diseño ruso basado en el tipo de reactor vver-1000, con una capacidad total de hasta 1200 mW.

- Acuerdo preliminar de desarrollo de proyecto para la construcción de la nueva central nuclear en territorio argentino ente Nucleoeléctrica Argentina SA y Rusatom Overseas. Las partes llevarán adelante negociaciones para la contratación y construcción de una central nuclear con un reactor de uranio enriquecido y agua liviana en la República Argentina.

- Acta acuerdo para el desarrollo del Proyecto Multipropósito Chihuido I en la República Argentina. Tiene como objeto cooperar para concretar el financiamiento, desarrollo y construcción del proyecto, iniciando los trabajos a más tardar en septiembre de 2015.

- Acuerdo marco entre YPF y Gazprom en materia de cooperación en la esfera de formación profesional. Se acuerda trabajar conjuntamente para la realización de nuevos proyectos de exploración geológica, extracción, transporte de hidrocarburos, generación de energía en territorio argentino, estudio de mercado del sector de petróleo y gas, y construcción, mantenimiento y modernización de la infraestructura asociada al transporte de gas y petróleo en Argentina.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.