ECONOMíA

Docentes y trabajo decente

El ministro de Educación, Daniel Filmus, el titular de la cartera laboral, Carlos Tomada, y la directora de la Oficina Internacional del Trabajo (OIT) en Argentina, Ana Lía Piñeyrúa, presentaron ayer, en el marco de la 84ª Asamblea del Consejo Federal de Educación, la publicación Construir Futuro con Trabajo Decente.

El material, elaborado por las carteras de Educación y Trabajo, con el apoyo técnico de la OIT, está destinado a los docentes con el objetivo de promover los valores relativos a la dignidad del trabajo en el ámbito de las instituciones de enseñanza media/polimodal.

La difusión de los principios del trabajo decente se encuadra en la política de fortalecer las estrategias orientadas a la difusión de estas prácticas, en el marco de los esfuerzos por erradicar las distintas formas de explotación y precarización de la mano de obra. Su incorporación en el ámbito educativo es paralelo a la demanda orientada al ámbito patronal para que incorporen el trabajo decente dentro de los enunciados referentes a la Responsabilidad Social Empresaria.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Docentes y trabajo decente
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.