ECONOMíA › ESTIMACION DE LA CENTRAL FABRIL

La industria, en alza

La Unión Industrial Argentina estimó ayer que el sector manufacturero crecerá 7 por ciento este año, superando las proyecciones previas de un avance de 6,5 por ciento. Según el informe de actividad de la central fabril, las cifras del Estimador Mensual Industrial mostraron en octubre el “marcado dinamismo” del sector.

El crecimiento mensual desestacionalizado en ese mes fue de uno por ciento, mientras que el aumento en relación con igual mes de 2006 resultó de 9,5 por ciento, lo que derivó en un alza de 7 puntos para el acumulado del año, sostuvo la entidad. De este modo, se extendieron a 59 los meses de crecimiento interanual. “Para ubicar un ciclo tan prolongado de crecimiento hay que retroceder hasta 1964-1974, donde el sector creció durante diez años consecutivos.” El nivel de crecimiento interanual en octubre “fue de los más elevados desde enero del 2005, y estuvo sustentado fundamentalmente por el sector automotor, el resto de la industria metalmecánica, alimentos y la refinación de petróleo”, añadió el informe.

La dinámica reciente también se sustentó en los sectores de manufacturas de plástico, molienda de cereales, detergentes y otros materiales para la construcción. La UIA destacó finalmente “la importancia de profundizar las medidas e incentivos a la producción de bienes, dado que es allí donde se concentran los mejores resultados en la baja del desempleo en el período 2003-2007”.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.