EL MUNDO › NUEVA PROPUESTA CON LAS “MEJORAS” REPUBLICANAS

Obama insiste con reformar la salud

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, presentó ayer una nueva propuesta para la reforma sanitaria que “incorpora las mejores ideas” de los demócratas y republicanos y convocó al Congreso a que “termine su trabajo y programe una votación en las próximas semanas”.

Al presentar su propuesta desde la Casa Blanca, Obama aseguró que la versión “esencialmente cambiaría tres cosas” respecto del sistema actual de seguridad sanitaria: en primer lugar “pondría fin a las peores prácticas de las compañías aseguradoras”. De esta manera, “no podrán ya negar cobertura por condiciones preexistentes. No podrán ahora cancelar la cobertura porque uno se enferma. No podrán obligar a pagar cifras ilimitadas de dinero de los propios bolsillos”, dijo a los presentes entre quienes se encontraban médicos y enfermeras.

“Y mi propuesta dice que si alguien no puede pagar el seguro en este nuevo mercado, le ofreceremos créditos fiscales para hacerlo”, afirmó.

“Es cierto que todo esto costará cerca de 100 mil millones de dólares por año. Pero la mayoría de esto viene de los casi dos billones de dólares al año que Estados Unidos ya gasta en salud”, explicó. En su propuesta incluyó la reducción de los altos costos que hoy significa el sistema de salud basándose en lo planteado por la versión presentada por el Senado, la cual reduce los precios mensuales de la “mayoría de la gente y baja nuestro déficit hasta un billón de dólares en las próximas dos décadas”.

La nueva iniciativa “incorpora las mejores ideas de los demócratas y republicanos, incluyendo algunas que los republicanos ofrecieron durante la cumbre de la salud, como subvenciones de fondos del Estado en la reforma sobre la negligencia médica y frenar el gasto, fraude y abuso en el sistema de cuidado de la salud”, afirmó Obama. El mandatario, que la semana próxima continuará promoviendo la reforma en Pensilvania y Missouri, insistió en que, contrariamente a lo que proponen los republicanos, “todos los argumentos ya fueron expuestos”, por lo que no es necesario comenzar de nuevo el debate sobre la reforma.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.