EL MUNDO › MURIO EL MINISTRO JULIO CASAS REGUEIRO

Un histórico de Cuba

El ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba (FAR), Julio Casas Regueiro, murió ayer en La Habana a los 75 años a causa de un paro cardíaco. El general era una de las figuras más relevantes de la revolución que triunfó en enero de 1959, encabezada por Fidel Castro y por su hermano, el actualmente presidente Raúl.

Casas Regueiro sustituyó en 2008 al frente de uno de los ministerios clave del gobierno a Raúl, quien lo había ocupado desde su creación y hasta que sucedió a su hermano mayor en la jefatura del Estado. El general era también desde 2008 vicepresidente del Consejo de Estado cubano, máximo órgano político de la isla y miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba.

Durante la guerra del ejército rebelde contra el régimen del dictador Fulgencio Batista, iniciada en 1956 en Sierra Maestra, Regueiro combatió bajo las órdenes de Raúl Castro y participó además en las guerras libradas por Cuba en Africa en ayuda de gobiernos de ese continente, en la década de los años ’70 y ’80.

Los restos de Casas Regueiro están depositados en una sala del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Minfar) en La Habana, según se informó en un comunicado oficial. Según la nota, tras ser incinerado, las cenizas del general serán trasladadas al mausoleo del Segundo Frente Oriental Frank País, en Sierra Maestra, cuna de la Revolución Cubana y donde recibirá honores militares.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.